in

“Sería un honor”, Jaime Munguía insiste que buscará a Gennady Golovkin

Sería un honor, Jaime Munguía insiste que buscará a Gennady Golovkin

Jaime Munguía se sentiría honrado de enfrentar a Gennady Golovkin, en busca del cinturón mediano de la FIB, pese a que reconoce que GGG está lejos de lo que fue su mejor versión.

“Por una razón u otra, lamentablemente no ha pasado la pelea con Gennady Golovkin, y realmente no me siento desesperado por que ocurra”, comentó Munguía a Boxing Scene. “Sabemos que ya no es el mismo ahora con 39 años, pero tengo un gran respeto por él. Es un gran boxeador y siempre hay que ser precavidos en las peleas con él”.

Munguía, de 24 años, se mantiene invicto en su carrera con 36 victorias, 29 de ellas por la vía rápida. El tijuanense se subió por última vez al ring en octubre de 2020 para imponerse sin inconveniente a Tureano Johnson por el título intercontinental de peso mediano de la OMB.

Por otra parte, Gennady Golovkin solamente fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez en 2018, registrando así su única caída en 43 peleas como profesional. Tras perder con el mexicano, se repuso ganando sus dos combates en 2019 ante Steve Rolls y Sergey Derevyachenko. Finalmente, en 2020 venció a Kamil Szeremeta para defender exitosamente su cinturón.

El pugilista mexicano se siente cómodo en la división de las 160 libras y no piensa subir de categoría por ahora. Munguía centra todas sus aspiraciones en conquistar cualquiera de los cetros ante las cartas fuertes de los medianos.

“Veo las cosas muy positivas en esta división. Creo que tengo un gran futuro aquí”, apuntó el tijuanense. “Hay muy buenos peleadores y grandes oponentes. Desearía ir por un campeonato del mundo este año o el que sigue, pero al final se trata de ir hacia adelante”.

De igual manera, Munguía finalizó comentando que a su edad solo le queda ir hacia adelante para seguir ganando experiencia en el boxeo profesional para buscar los mejores combates.

“En el boxeo nunca dejas de aprender. Cada entrenamiento y cada pelea es una nueva experiencia”, mencionó. “Se trata de seguir aprendiendo. Aún soy muy joven y solo puedo seguir mejorando. Eso me da la confianza para llegar mejor a la próxima pelea”.

Vamos, cabrón, trashtalk en español de Conor Benn a Samuel Vargas

“Vamos, cabrón”, trashtalk en español de Conor Benn a Samuel Vargas

Julio César Chávez Jr promete tomarse en serio pelea con Anderson Silva

“Tengo que ganar como sea”: Julio César Chávez Jr promete tomarse en serio pelea con Anderson Silva