in

Shakur Stevenson apunta a Devin Haney y Vasyl Lomachenko en las 135 libras tras victoria contundente

Shakur Stevenson dominó a Robson Conceicao
Fuente: ESPN Boxing

Shakur Stevenson, dos veces campeón mundial en categorías distintas, aseguró que está listo para enfrentar a Devin Haney, monarca universal de peso ligero, o a Vasyl Lomachenko.

Tenemos que pelear contra el campeón”, señaló el estadunidense al final de su combate en entrevista con ESPN. “Yo y Devin (Haney), podemos hacerlo. Después de que pelee contra (George) Kambosos, vamos a realizarlo”.

Stevenson derrotó por amplia decisión unánime por tarjetas de 117-109, 118-108 y 117-109 a Robson Conceicao. Sin embargo, como ayer falló durante el pesaje, los cinturones del CMB y OMB ahora están vacantes.

Por no dar el peso y pasarse por 1.6 libras y decidir pagar una multa, Shakur dijo que esa era su última pelea en peso súper pluma y que ahora subirá a los ligeros. Por eso es que apunta a Haney, quien es el monarca universal de la división y el 15 de octubre enfrentará a George Kambosos en la revancha.

La pelea entre Shakur Stevenson y Robson Conceicao
Fuente: redes sociales

El mensaje de Shakur Stevenson a Vasyl Lomachenko y Devin Haney

Bob Arum dijo que si Devin le vuelve a ganar a Kambosos, el plan es que Vasyl Lomachenko tenga una oportunidad más para recuperar los campeonatos.

“Pelearé contra Lomachenko también”, respondió Shakur Stevenson sobre si le gustaría enfrentar a Vasyl, quien ya fue monarca de las 135 libras.

El ucraniano ya se está preparando para su próxima contienda el próximo 29 de octubre ante Jamaine Ortiz. Este es su choque de regreso, luego de permanecer algunos meses en Ucrania durante la guerra con Rusia.

Shakur Stevenson tuvo problemas con el peso y perdió los cinturones. Sin embargo, afirmó que ya su cuerpo no le dio para bajar a las 130 libras y por eso ya no quiso intentarlo más.

“Tuve una semana muy larga para dar el peso, sólo quería llegar y pelear”, dijo Shakur. “Si me odiaron por ganar más peso, yo seguiré adelante. Mi cuerpo estaba creciendo y necesitaba tomar una decisión. Traté de hacer hoy todo lo que pude para terminar la pelea”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Shakur Stevenson ganó amplia decisión unánime a Robson Conceicao, pero pierde títulos en pesaje; se despide de los súper plumas

Shakur Stevenson ganó amplia decisión unánime a Robson Conceicao, pero pierde títulos en pesaje; se despide de los súper plumas

ringo-bonavena-entrenamiento

Ringo Bonavena, el boxeador más responsable y menos esperado