in

Shakur Stevenson falla en la báscula y anuncia que ya no peleará más en 130 libras

Shakur Stevenson perdió los cinturones en la báscula
Fuente: redes sociales

Shakur Stevenson perdió los cinturones súper pluma del CMB y OMB en la báscula por pasarse por 1.6 libras para su pelea en contra de Robson Conceicao.

“Di todo lo que pude”, escribió el campeón estadunidense en su cuenta de Twitter. “He sido profesional toda mi carrera y he cumplido con el peso, pero mi cuerpo ya no puede dar 130 libras. Mi salud tiene que ser primero. Voy a subir a 135 en mi siguiente pelea”.

Stevenson pesó 131.6 libras, pasándose 1.6 libras en la báscula. Todavía después del careo le dieron tiempo para bajar ese excedente para no perder los cinturones, pero decidió ya no forzar más su cuerpo.

Por su parte, Conceicao cumplió sin problemas en la romana al detenerla en 129.6 libras. El brasileño tendrá su segunda oportunidad por un campeonato mundial, luego de que en agosto del 2021 perdió en contra de Óscar Valdez por decisión unánime por tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

Shakur Stevenson no dio el peso
Fuente: redes sociales

Shakur Stevenson anuncia que no peleará más en 130 libras después de perder los cinturones

Esa pelea vivió mucha controversia por lo que se dio alrededor. Previo a que se diera la contienda, Valdez dio positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje, pero dejaron pelear al sonorense para defender su campeonato.

Después de ese choque, Óscar unificó los cinturones súper pluma del CMB y OMB contra Shakur Stevenson y el estadunidense se llevó la victoria por decisión unánime por tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109 en una pelea que controló de inicio a fin.

Shakur Stevenson se convirtió en campeón mundial de peso pluma por la OMB en octubre del 2019 al derrotar por decisión unánime ante Joet González. Sin embargo, después de esa contienda nunca volvió a pelear en las 126 libras.

Ahora buscará convertirse en campeón del mundo en peso súper pluma, donde Devin Haney es el campeón universal y Gervonta Davis tiene uno de la AMB.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Zurdo Ramírez critica a Gennady Golovkin

“No hizo lo suficiente”: La crítica de Zurdo Ramírez a Gennady Golovkin

Dónde ver Amanda Serrano vs Sarah Mahfoud

Dónde ver Amanda Serrano vs Sarah Mahfoud, pelea EN VIVO, horarios para México, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV