in

Shakur Stevenson ganó amplia decisión unánime a Robson Conceicao, pero pierde títulos en pesaje; se despide de los súper plumas

Shakur Stevenson ganó amplia decisión unánime a Robson Conceicao, pero pierde títulos en pesaje; se despide de los súper plumas

Shakur Stevenson derrotó con claridad a Robson Conceicao por una amplia decisión unánime, aunque sus títulos súper pluma de la OMB y el CMB han quedado vacantes luego de que Shakur no pudiera cumplir con el peso.

Las tarjetas favorecieron con amplia ventaja a Shakur Stevenson a pesar de que se le dedujo un punto por lanzar al suelo a Conceicao. Dos de los jueces vieron ganar a Shakur Stevenson 117-109, y el otro juez lo vio ganar 118-108, para confirmar el triunfo por decisión unánime sobre Robson Conceicao.

Stevenson se presentó al pesaje dos libras por encima de Robson Conceicao, pesando 131.5 libras, mientras que el brasileño marcó 129.5. Con eso, Stevenson perdió sus dos cetros de título mundial en la báscula, y solo estaban en disputa para Conceicao.

Pero además, eso condicionó la pelea, pues el mayor tonelaje de Stevenson resultó un factor para resistir los mejores golpes de Robson Conceicao.

Desde el inicio, Shakur Stevenson hizo sentir sus manos en cada intercambio, y fiel a su gran trabajo de pies para desplazarse hacia atrás, el estadounidense hacía fallar mucho a Conceicao. Además, los mejores golpes del brasileño no movían un centímetro a Shakur.

Conceicao mostraba algunas buenas cosas, conectaba algunos golpes limpios, pero se veía superado en cada renglón por Shakur, desde lo técnico hasta lo físico.

En el cuarto, se registró la única caída de la pelea. Conceicao puso la rodilla en la lona tras un golpe al cuerpo. Shakur suelta las manos con más libertad, y sacude en varias ocasiones al brasileño que no parece tener asimilación para el golpeo de Shakur. Da la impresión de que la pelea se va a terminar pronto.

Shakur Stevenson trabajó muy bien el golpeo al cuerpo. Sobre todo, con golpes rectos a la boca del estómago, y eso va doblegando a Conceicao. El brasileño mete muy buenos golpes, como un gancho de izquierda duro a la cabeza, pero Shakur los asimila sin mayor problema.

Conceicao crece un poco en el octavo y en los últimos tres rounds, pero sus mejores golpes no hacen nada sobre Shakur, que se ve en mejor momento, forma y físico. El brasileño es más agresivo, pero porque Shakur sobrelleva la pelea.

Fue un triunfo fácil para Shakur Stevenson ante un rival valeroso, pero que quedó superado en todas las dimensiones del boxeo. La victoria marca también la despedida para Stevenson de la categoría súper pluma, entrando a la categoría de los ligeros donde se sumará a un atractivo elenco de leones jóvenes, en una de las divisiones más interesantes del boxeo actual.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

“Canelo joderá a Jake Paul”: Floyd Mayweather advierte sobre potencial pelea

Shakur Stevenson dominó a Robson Conceicao

Shakur Stevenson apunta a Devin Haney y Vasyl Lomachenko en las 135 libras tras victoria contundente