in

Shakur Stevenson se molesta porque Óscar Valdez y Jamel Herring busquen unificar

Jamel Herring, Óscar Valdez y Shakur Stevenson

Shakur Stevenson expresó su molestia por la intención que tienen Óscar Valdez y Jamel Herring de unificar los cinturones súper pluma del CMB y OMB.

Stevenson ha sido designado por la OMB como rival mandatorio de la categoría si gana su próxima pelea. Y reaccionó en redes sociales ante un tuit enviado por los maneadores de Óscar Valdez.

“Felicidades a Herring”, escribió Espinosa Boxing, manejadores de Valdez, en Twitter. “¡Hoy fue tu día! Disfrútalo, campeón. ¿Qué tal tú contra el campeón Óscar Valdez?”.

Stevenson respondió a ese tuit: “Huelo cobardía”.

Jamel derrotó el pasado sábado 3 de abril a Carl Frampton en su tercera defensa del campeonato de las 130 libras de la OMB. Desde antes, Valdez mencionó que le gustaría unificar contra el ganador y Herring también nombró al sonorense después de su victoria.

“Felicidades por una gran actuación, Jamel Herring, ¿cuál es el siguiente movimiento del campeón?”, escribió Shakur. “Necesito ese cinturón para que Valdez tenga una razón para pelear contra mí”.

Stevenson mostró un documento de la OMB, dirigido para Bob Arum y Frank Warren. En él, el organismo indica que el ganador entre Herring y Carl Frampton necesita comprometerse a pelear contra el ganador de Stevenson vs Jeremiah Nakathila en los siguientes 30 días. En caso de no hacerlo, le quitarán el cinturón.

Shakur enfrentará el próximo 12 de junio del 2021 a Jeremiah en Nueva York por el cinturón interino de la OMB.

El presidente del organismo, Paco Valcárcel, también dio la indicación en un tuit en su cuenta personal de Twitter.

“Grandiosa actuación de nuestro marino estadunidense, Jamel Herring”, apuntó Valcárcel. “¡Felicidades a nuestro campeón de las 130 libras! Ahora debe enfrentar al ganador de Shakur Stevenson-Jeremiah Nakathila, programada para el 12 de junio”.

También Shakur Stevenson respondió a un tuit sobre la posibilidad de que Herring y Valdez unifiquen. No lo permitirá.

“Sobre mi cadáver”, dijo el ex boxeador olímpico.

Shakur Stevenson dejó claro que piensa hacer valer su condición de retador mandatorio, antes de que Valdez y Herring piensen en unificar cinturones.

“Este manejador de Valdez piensa que no existo, o algo así”, dijo Shakur citando un tuit de Espinosa Boxing. “Soy clasificado número uno en la OMB y el CMB, ¿cómo piensan que pueden pelear sin enfrentarse contra mí”.

¿Qué seguirá para Óscar?

Tras noquear a Miguel “Alacrán” Berchelt, Óscar Valdez ha mencionado a varios nombres que le gustaría enfrentar, incluyendo a Jamel Herring y Shakur Stevenson.

Pero también ha mencionado nombres como Vasyl Lomachenko, ex campeón de los pesos ligeros, y Gervonta “Tank” Davis, quien es monarca de las 135 y 140 libras por la AMB.

Canelo Álvarez y Mike Tyson

“Canelo tiene que dejar de escoger a sus oponentes”, señala Mike Tyson

Video promocional de Cotto vs. Márquez

Salió el primer video promocional para pelea entre Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto