in

Shakur Stevenson recuerda sparring con Terence Crawford: “Aprendí que no soy el mejor”

El sparring entre Shakur Stevenson y Terence Crawford
Fuente: redes sociales

Shakur Stevenson recordó la vez que realizó una sesión de sparring en contra de Terence Crawford y ahí descubrió que no era el mejor boxeador de la actualidad.

Es una de esas veces en las que tuve que aprender que no era el mejor”, dijo el monarca estadunidense en The Last Stand Podcast with Brian Custer. “Así que entro al ring y este tipo me empezó a golpear. Sólo hicimos sparring durante dos o tres rounds, fueron cuatro minutos por round. Este tipo me dio una gran paliza. Juro por Dios que ha sido la peor paliza que me han dado como peleador”.

Stevenson es campeón mundial en dos divisiones: pluma y súper pluma. Viene de convertirse en campeón unificado de las 130 libras al dominar y derrotar por decisión unánime por tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109 a Óscar Valdez. El próximo 23 de septiembre defenderá los cetros de la división del CMB y OMB ante Robson Conceicao.

“No lo podía creer”, rememoró Shakur de Terence. “Ese día me fui a casa sin creer lo que había pasado, porque no me sucede a mí. Porque cuando era niño podía vencer a profesionales todo el tiempo. Fue algo nuevo”.

Shakur Stevenson y Terence Crawford
Fuente: redes sociales

El sparring entre Shakur Stevenson y Terence Crawford

Mientras que Crawford es uno de los boxeadores que está en lo más alto de varios rankings Libra por Libra. También es monarca en dos divisiones distintas, nada más que él fue campeón universal de súper ligero y ahora tiene el cinturón de la OMB en los wélter.

Actualmente se encuentra en negociaciones con Errol Spence para realizar el choque de los cuatro cinturones para finales de este año. Durante varios años intentaron lograrlo, pero por las diferencias entre promotoras no lo lograron. Ahora que Crawford finalizó contrato con Top Rank, es libre de negociar con cualquier compañía.

“Estar al lado de Bud Crawford es una de las razones de quien soy”, señaló Shakur Stevenson. “Me hizo saber que había niveles y tenía que elevar mi juego. Aunque tenía 17 en ese momento, era alguien brillante de 17. Solía ganar cada torneo. No era como alguien normal de 17”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Maravilla Martínez y los 5 oscuros nocauts que nadie vio

Maravilla Martínez y su fase de reinvención: Los 5 oscuros nocauts que nadie vio

Ryan García analiza quién ganaría pelea entre Canelo y De la Hoya en su mejor momento

Ryan García analiza quién ganaría pelea entre Canelo y De la Hoya en su mejor momento