in

El día que Shane Mosley fue obligado a cambiar de promotor para disputar un título mundial

Shane Mosley fue obligado a cambiar de promotor para disputar un título mundial

Aunque el inicio de su carrera era prácticamente perfecto por su calidad en el ring, Shane Mosley fue obligado a cambiar de promotor para que llegara la oportunidad de disputar un título mundial.

“Sugar” Shane se vio presionado y obligado a cambiar de promotor si quería aspirar a un título y no le importó aceptar, pues en su mente sólo estaba coronarse.

“Yo estaba con un promotor local”, recordó Mosley en entrevista con el canal Un Round Más. “Pero no me estaban dando las oportunidades de título mundial”.

Tras debutar como profesional en febrero de 1993, llegó a 23 triunfos seguidos, 22 por nocaut, pero la soñada pelea no llegaba.

“Tenía un récord impresionante y ni siquiera estaba en los rankings”, aseguró el expugilista estadounidense. “Entonces tuve que hablar con Cedric Kushner”.

Él era uno de los promotores más destacados de esa época, quien dirigía la carrera del australiano Philip Holiday, campeón ligero de la FIB.

“Él me llamó y me dijo: ‘escucha, la única manera en que vas a pelear con mi campeones es si firmas conmigo’”, recordó. “‘Si no firmas conmigo no vas a pelear con él, no pelearás con Philip Holiday’”.

Shane Mosley y cómo crecer entre mexicanos en California definió su estilo de boxeo

Shane Mosley fue obligado a cambiar de promotor, pero nada le importó, solo quería coronarse

Así, a Mosley no le quedó otra opción más que firmar con Kushner, pues su único objetivo era ser campeón mundial.

“Yo le dije: ‘sabes qué, voy a firmar contigo, lo que ustedes quieran”, comentó. “Quería pelear por el título mundial, realmente no me importaba, así que firmé con él y me convertí en campeón mundial”.

La oportunidad llegó el 2 de agosto de 1997 en Connecticut, cuando retó a Holiday, y aunque considera que hizo algo estúpido previo a la pelea, pudo coronarse.

“Cuando tuve la oportunidad dije que iba a ganar esa pelea y que iba a noquear”, recordó. “Luego recuerdo que hice algo un poco estúpido, pues empecé a tomar mucha creatina porque quería estar más grande cuando ingresara al ring”.

Pero su plan no salió, pues comenzó a perder peso. El día de la pelea él subió al ring en 137 libras, dos arriba del límite de la división, mientras que Holiday llegó en 147.

“Fue un momento surrealista porque sabía que había esperado toda mi vida por eso”, concluyó. “Yo lo superé boxisticamente por 9 asaltos antes de bombardearlo con más golpes, yo gané fácilmente por decisión unánime”.

Próxima pelea de Ryan García en 2022

Próxima pelea de Ryan García en 2022: Calendario, fechas, horarios y resultados

Rodrigo-calabrese-puma-martinez-avion-gauto

Rodrigo Calabrese detalló la relación entre Puma Martínez y Avión Gauto