in

“No había mala sangre”: Shane Mosley asegura que rivalidad con De la Hoya tenía historia larga tras crecer juntos

“No había mala sangre”: Shane Mosley asegura que rivalidad con De la Hoya tenía historia larga tras crecer juntos

Tras una carrera que prácticamente llevaron de la mano, Shane Mosley asegura que la rivalidad con Oscar de la Hoya era solo una batalla para ver quién era el mejor de California.

Mosley, nacido en 1971, y De la Hoya, en 1973, hicieron sparring en diversas ocasiones, se conocían bien y como profesionales se enfrentaron dos veces, ambas con triunfo para “Sugar” Shane.

Luego de ganar la medalla de oro olímpica en Barcelona 1992, De la Hoya debutó como profesional en noviembre de ese año.

Estuvo invicto en 31 peleas, terminó con récord de 39-6, 30 nocauts, y fue campeón mundial superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio.

Mosley, en tanto, inició su carrera menos de tres meses después que De la Hoya. Tuvo récord de 49-10–1, 41 antes del límite, y fue campeón welter y superwelter.

“En la primera pelea no había mala sangre o rivalidad”, dijo Mosley al canal Un Round Más. “Simplemente se trataba de ver quién era el mejor en California”.

Ambos se hicieron como boxeadores en el estado de California y  muchas veces intercambiaron golpes. Su historia venía de muchos años atrás antes de iniciar como profesionales.

“Muchas personas en el mundo no sabían que ya teníamos mucha historia entre nosotros”, recordó Mosley. “Cuando estábamos en ascenso en California”.

AP

Shane Mosley asegura que la rivalidad con De la Hoya era por California

Ya como profesionales y sin rivalidad, Mosley considera que sus enfrentamientos eran para ver quién era el mejor de California, pero por la calidad de ambos muchos tomaron estas peleas para reconocer al mejor del mundo en ese momento.

“Creo que era una batalla para California, para ver quién era el mejor del estado”, aseveró. “Ni siquiera se trataba de quién era el mejor del mundo, simplemente resultó que la distinción de ser el mejor incluye al mundo también”.

Sugar Shane Mosley destacó la calidad del “Golden Boy” en el ring, pero el 17 de junio del 2000 en Los Ángeles, y el 13 de septiembre de 2003 en Las Vegas, De la Hoya fue derrotado.

“Fue un gran peleador”, dijo Mosley. “Muy rápido, pegaba muy duro con su gancho izquierdo y era muy dedicado”.

Tanto conocía a De la Hoya y tanto lo reconocía que Mosley lo considera como el mejor peleador que había enfrentado en su carrera.

“Yo creo que en ese momento Óscar de la Hoya era el mejor peleador que había enfrentado”, confirmó. “Y también antes, es decir, porque antes hacíamos sparring con mucha frecuencia, haciamos sparring en el centro de entrenamiento”.

Así como Mosley pudo trabajar y prepararse con los mejores peleadores de ese momento, De la Hoya también.

“Había muchas personas como él en California con los que hacía sparring”, concluyó. “Nos criamos con todos los mejores peleadores a nuestro alrededor”.

Mosley llegó con un invicto de 35-0 en su primera pelea con De la Hoya y lo venció por decisión dividida para ganar el título welter del CMB.

Tres años después se volvieron a enfrentar y Mosley le repitió la dosis, ahora por decisión unánime, para arrebatarle los cetros superwelter del CMB y de la AMB. Mosley era el mejor de California.

 

Rafael Ortiz no es boxeador de tiempo completo

Rafael Ortiz, de ayudante de un restaurante en Culiacán a casi noquear a Omar Chávez

“La gente es un poco dura con Omar Chávez”: Terrible Morales y Marco Barrera coinciden que merece otra oportunidad

“La gente es un poco dura con Omar Chávez”: Terrible Morales y Marco Barrera coinciden que merece otra oportunidad