in

Shawn Porter explica lo que tiene que hacer Canelo para derrotar a Bivol en la revancha

Shawn Porter y lo que tiene que hacer Canelo en la revancha
Fuente: cortesía Matchroom Boxing

Shawn Porter analizó la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol, y aseguró que el mexicano haría los ajustes correctos para quedarse con la victoria en la revancha.

“Hará los ajustes y vendrá al ring diferente y veremos táctica, plan de pelea y podremos ver a Canelo ser exitoso en la revancha en 175”, señaló el exboxeador en entrevista con el canal de YouTube, FightHype. “En la revancha le gana a Bivol. Tiene que ir al cuerpo. Tomar una página del plan de pelea de Errol Spence. En el sexto o séptimo round (de la pelea contra Yordenis Ugás), Errol Spence fue exclusivamente al cuerpo, exclusivamente adentro y ganó la pelea”.

El boxeador tapatío cayó por segunda vez en su carrera como profesional por decisión unánime ante el ruso por triple tarjeta de 115-113.

Aunque fue el que mejor arrancó el combate, Bivol ajustó mejor conforme fue avanzando el enfrentamiento para quedarse con la victoria.

En el contrato de la contienda existía una cláusula de revancha en caso de que Saúl perdiera, pero hasta el momento no ha sido activada.

Canelo tiene que encontrar formas”, analizó Porter. “Primero y antes que nada, ‘¿cómo llego a la pelea? Lo que sea que tenga que hacer para que pueda pelear, tengo que ser consistente con el 100% cada asalto de la manera en la que Dmitry Bivol fue consistente’”.

Lo que tiene que hacer Canelo Álvarez en la revancha
Cortesía Matchroom Boxing

Los ajustes que tiene que hacer Canelo contra Bivol en la revancha para ganar, según Shawn Porter

Inmediatamente después del enfrentamiento, Canelo dijo que hizo todo lo posible para ganarle a Bivol, pero que aceptaba su derrota y definitivamente iba a buscar la revancha. Sin embargo, durante este tiempo no ha dicho si irá ante Dmitry o buscará otro rival.

“No me digas que no puede ser consistente de la misma manera que Dmitry Bivol lo fue”, comentó Shawn Porter. “Tiene que encontrar la forma de darle la vuelta. Personalmente le sugeriría que utilice más jabs, más fintas e ir al cuerpo, pero nuestros estilos son diferentes. Eso es lo que haría para derrotar a un boxeador más alto”.

Jermell Charlo agradeció a Brian Castaño

Brian Castaño acepta derrota y halaga a Jermell Charlo: “Es un gran campeón”

Brian Castaño da el análisis de su derrota contra Jermell Charlo

Brian Castaño explica lo que hizo mal contra Jermell Charlo en nocaut: “Me la jugué”