in

Shawn Porter considera que logrará detener a Terence Crawford

Shawn Porter y Terence Crawford, 20/9/21

Shawn Porter confió en que logrará detener a Terence Crawford y se convertirá en campeón mundial de peso wélter por la OMB.

“Verán a una sola persona en control de la pelea contra Terence Crawford y ese soy yo”, dijo Porter a Zenger News. “Para cualquiera que no lo vea, sólo les digo que revisen las peleas pasadas con (Errol) Spence Jr, Keith Thurman y Danny Garcia. Confío en que ganaré”

A diferencia de Crawford, Porter tiene tres derrotas en su carrera profesional, pero tiene mayor experiencia ante rivales de renombre arriba del ring.

Sus tres caídas fueron ante Errol Spence Jr. (decisión dividida), Keith Thurman (decisión unánime) y Kell Brook (decisión mayoritaria).

Aunque sufrió esas derrotas, Porter también tiene triunfos ante peleadores como Danny García, Yordenis Ugás y Adrien Broner.

Para Shawn, toda esta acumulación de rivales de renombre será la clave principal para presionar y llevar a Crawford a situaciones que nunca ha vivido en una pelea.

“De verdad me creo capaz de hacer, como hice con Spence, y llevarlo a situaciones incómodas en las que nunca ha estado, buscaré hacerlo reaccionar y lo presionaré demasiado hasta finalmente vencerlo”, afirmó. “Creo que Terence nunca ha lidiado antes con algo que yo puedo traer al ring” .

Crawford tiene en su poder el cinturón welter de la OMB desde el 9 de junio de 2018 cuando venció a Jeff Horn.

Desde entonces, ha realizado cuatro defensas exitosas en las que consiguió noquear a todos los que se subieron al ring con él: José Benavidez, Amir Khan, Egidijus Kavaliauskas y Kell Brook.

Shawn Porter, 20/9/21

Inactividad de casi un año para Crawford-Porter

Durante un tiempo se especuló que pelearía ante Errol Spence Jr y también fue uno de los candidatos más fuertes en su momento para el regreso de Manny Pacquiao.

Pero se dieron otros planes y Terence se quedó sin combate.

En un principio, Spence Jr. firmó para enfrentarse con Pacquiao, pero una lesión en el ojo izquierdo evitó que el combate se diera.

Posteriormente, el cubano Yordenis Ugás entró al relevo y venció al Pacman para mantener el cinturón de la AMB.

Bud viene de vencer a Kell Brook en su última pelea, en noviembre de 2020, y al igual que Porter, acumulará poco más de un año de inactividad antes de volver para realizar una nueva defensa.

Manny Pacquiao deja el boxeo, 20/9/21

“Mi carrera en el boxeo ha terminado”: Manny Pacquiao informa retiro

Manny Pacquiao y el extraño sueño premonitorio antes del nocaut contra Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao y el extraño sueño premonitorio antes del nocaut contra Juan Manuel Márquez