in

“Si Canelo decide intercambiar golpes con Yildirim, será una pelea 50/50”, asegura Joel Díaz

Si Canelo decide intercambiar golpes con Yildirim, será una pelea 50/50, asegura Joel Díaz

Joel Díaz, el entrenador mexicano de Avni Yildirim, piensa que si SaúlCanelo” Álvarez decide entrar en intercambios de golpes con su peleador, será una pelea pareja.

El Canelo expondrá su campeonato mundial súper medio del CMB en una pelea obligatoria contra el turco Avni Yildirim este sábado en Miami.

“Por la pegada y la habilidad de Yildirim, si el Canelo decide ponerse a intercambiar golpes con él, es una pelea 50-50″, dijo Díaz en entrevista para IFL TV. “Le doy a Yildirim una oportunidad del 50 por ciento, si se ponen a intercambiar, porque tiene poder, y es muy fuerte. Si el Canelo decide intercambiar, él también puede salir lastimado”.

Joel Díaz asegura que desde que empezó a trabajar con Yildirim ha notado cambios en su peleador.

“Cuando llegó Yildirim conmigo era un robot que solo iba hacia el frente”, explica Díaz. “Ahora tiene defensa, es un peleador más inteligente. Ya no es solo un peleador turco, enojado, yendo al frente, y tomando 10 golpes para meter tres”.

Joel Díaz fue entrenador de peleadores de clase mundial como Timothy Bradley o Lucas Matthysse, pero asegura que este es el reto más importante de su carrera.

“Esta es la tarea más grande de mi carrera”, señala Díaz. “He estado en peleas grandes como Bradley contra Pacquiao, o Bradley contra Márquez, pero esta es por mucho la tarea más grande de mi vida. Soy una persona que toma riesgos, y aquí estamos enfrentando al mejor peleador Libra por Libra, como es el Canelo Álvarez.

El entrenador de Yildirim no tiene dudas de que el Canelo es el mejor peleador del momento en el boxeo mundial.

Canelo es, por mucho, el mejor peleador de esta era”, asegura Díaz. “Es el mejor Libra por Libra. Ha dominado en gran forma en sus últimas peleas. Soy un gran admirador del Canelo, y tiene todo mi respeto”.

 

 

canelo-alvarez-avni-yildirim

“Yildirim va a salir a querer arrancarme la cabeza”, advierte Canelo

maravilla-martinez-julio-cesar-chavez-jr-revancha

¿Maravilla vs Chávez 2? Medios argentinos reportan supuestas negociaciones para revancha