in

“Si este es el momento para jugarme la vida, eso haré”, advierte Charlo sobre pelea con Castaño

Brian Castaño y Jermell Charlo

Jermell Charlo está listo para jugarse la vida ante el argentino Brian Carlos Castaño en la pelea en la que unificarán la división súper wélter el próximo 17 de julio, en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

“Nunca he estado antes en una pelea donde mi vida penda de un hilo, ¿saben?”, dijo Charlo a un grupo de reporteros. “Si este ese el momento en que tengo que arriesgarlo todo, estoy dispuesto a hacerlo. Quiero correr ese riesgo”.

Charlo solo suma una derrota en 35 combates como profesional y nunca ha sido noqueado en 14 años de carrera pugilística.

Sin embargo, el argentino Castaño viene en ascenso en la división y mantiene una marca invicta de 17 triunfos y un empate.

“No me importa lo que haya en juego, si Castaño quiere intercambiar golpes, lo haremos seguro”, advirtió. “Estoy dispuesto a boxear y soy lo mentalmente fuerte para salir con la mano en alto y ser campeón indiscutido. Es una oportunidad grande para mí y todo Texas“.

Jermell pondrá en la linea los cetros de la AMB, CMB y FIB, mientras que Castaño se encuentra ante la oportunidad más grande de toda su carrera al poner en la línea el campeonato OMB.

El de Buenos Aires recién se coronó como campeón de la OMB tras vencer a Patrick Teixeira en febrero de este año y, si logra defender con éxito el cetro, no solo vencerá al hombre más solido de la división, sino que será campeón indiscutido en las 154 libras.

Pese a la oportunidad dorada, Charlo tiene confianza plena en ponerle fin a su racha y cumplir el sueño de conseguir todos los cinturones de los súper wélter.

Jermell Charlo

“Lo deseo más que él. Tengo más hambre”, apuntó. “Somos el mismo tipo de peleador. Lanzamos muchos golpes, quizá yo un poco menos porque pego más duro. Pero saben, mi fuerza se mantiene en los 12 rounds. El poder hará toda la diferencia para ganar”.

En las apuestas Charlo es favorito 2-1 sobre Castaño para convertirse en el primer campeón indiscutido de los súper wélter en la era de los cuatro cinturones.

Tyson Fury y Deontay Wilder

Oficial: Tercera pelea ente Tyson Fury y Deontay Wilder se pospone para el 9 de octubre

Mike Tyson

“Es un intento de homicidio”: Mike Tyson critica uso de esteroides en el boxeo