Aunque no es un tema personal, Jackie Nava reconoce que sí hay una rivalidad con Mariana “Barby” Juárez, por el paralelismo en sus carreras. Aseguró que por la experiencia de ambas y su trayectoria en el ring es el momento adecuado para hacer la pelea.
“La que traiga más coraje, hambre y corazón es la que va a ganar”, dijo Nava previo al cierre de su intensa preparación. “Tiene que ser boxeo inteligente y de presión de ambas (para ganar), así es que creo que la que traiga más condición. La experiencia es de ambas partes”.
Jackie Nava reconoce rivalidad con la Barby Juárez
Luego de casi tres años desde que comenzaron las primeras negociaciones por fin se realizará el esperado combate entre dos de los íconos del pugilismo femenil en México. Ambas comenzaron su carrera hace más de 20 años y han caminado, de forma paralela, con éxitos en su trayectoria.
“En cierta forma sí (hay rivalidad)” confesó Jackie respecto a Mariana. “No tengo nada contra ella, pero al llegar al mismo peso las dos, se empezó a hacer esa rivalidad. Más que nada por las carreras que se han ido en diferentes rumbos, pero es un momento adecuado para que se dé esa pelea”.
Aunque ambas presumen estilos diferentes, Jackie Nava consideró que se acomodarán para ofrecer una gran pelea y que la gente que acuda al Auditorio Municipal de Tijuana lo disfrutará.
“He visto que tiene diferentes facetas”, comentó Jackie de su rival. “Puede ser fajadora, correr, boxear, creo que por esa razón se puede dar una pelea interesante. Mi estilo ha sido un poco más técnico, un poco más de rapidez, vamos a buscar la manera de dar una gran pelea con ella. Dirán que estamos grandes, pero creo que es una pelea donde podemos dar mucho arriba de ring”.
Jackie Nava y Mariana “Barby” Juárez disputarán el próximo sábado el título Diamante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada que dará inicio a las 17:00 horas en Tijuana, donde se espera un lleno en el Auditorio Municipal.