in

“Si Mike Tyson entrena, hoy noquearía a cualquiera de los pesados”, dijo De la Hoya

Si Mike Tyson entrena, hoy noquearía a cualquiera de los pesados, dijo De la Hoya
Si Mike Tyson entrena, hoy noquearía a cualquiera de los pesados, dijo De la Hoya

Óscar de la Hoya cree que si Mike Tyson entrena, puede pelear en la actualidad y derrotar a cualquier peleador en la máxima categoría.

“Estoy seguro de que si Mike Tyson entrena para 12 rounds, hoy noquearía a cualquiera de los pesados”, dijo De la Hoya.

Lo mejor de DAZN

Estas declaraciones se dan luego de que el viernes pasado, Mike Tyson publicó en sus redes sociales un video donde golpea las manoplas. La violencia y la intensidad con que las golpea hizo recordar al más brutal Mike Tyson se comienzos de los 80, cuando se convirtió en el peleador más joven en coronarse campeón mundial de los pesados.

El video de Tyson destrozando las manoplas a los 53 años, se viralizó de inmediato, y la mañana del domingo ya rebasaba los 8 millones de reproducciones en Twitter y 8 millones de reproducciones también en Instagram.

No solo se compartió millones de veces, sino que dejó con la boca abierta. La publicación con el video en Instagram dejó cientos de mensajes de admiración entre celebridades como The Rock, o Lindsay Lohan. Incluso la cuenta oficial de Muhammad Ali presentó su admiración por el video.

Pero, sobre todo, el video de Mike Tyson dejó en la mente de los aficionados al boxeo la pregunta de qué pasaría si Tyson volviera al ring.

El ex entrenador de Tyson, Jeff Fenech, coincide con De la Hoya en que Tyson derrotaría a los pesados de la actualidad.

“El boxeo ya no es el mismo”, dijo Fenech. “Les garantizo que si Mike Tyson entrena por seis semanas, noquearía a Wilder en un minuto. Lo golpearía. Si a estos tipos los está noqueando Tyson Fury que es un gran peleador, pero no es un gran pegador, Tyson mataría a estos tipos. Hoy no están al mismo nivel”.

Fenech insiste en que Mike Tyson conserva su poder golpeador.

“Hoy, reconozco que si Mike entrena, podría vencer a estos tipos”, asegura Fenech. “Fury tiene otras habilidades, pero Deontay Wilder tiene su pegada y nada más. Si lo golpeas, se termina todo. Y Mike no falla”.

Mike Tyson dijo en días recientes que está entrenando porque quiere volver al boxeo, pero para hacer peleas de exhibición y no peleas a nivel competitivo.

“He estado golpeando las manoplas desde hace una semana”, reveló Tyson. “Ha sido difícil, y mi cuerpo me duele realmente de estar pegándole a las manoplas. He estado entrenando, porque quiero volver al ring. Estoy pensando en pelear en algunas exhibiciones y ponerme en forma”.

Tyson reveló que quiere hacerlo con fines altruistas.

“Quiero ir al gimnasio, ponerme en forma, y poder pelear exhibiciones de tres o cuatro rounds para caridad y cosas así”, dijo Tyson. “Hacer exhibiciones altruistas, hacer algo de dinero, ayudar a quienes no tienen casas y a los adictos a rehabilitarse”.

El ex campeón mundial agregó que también está haciendo cardio, y que apenas comienza a practicar combinaciones.

“Hago dos horas de cardio, bicicleta y caminador por una hora, luego hago pesas livianas, 300 o 250 repeticiones”, explicó Tyson. “Luego empiezo mi día con el boxeo, hago manoplas por 30 o 25 minutos, para empezar a acondicionarme mejor”.

Tyson asegura que le duele, luego de pasar tanto tiempo sin entrenar.

“Empiezo apenas a practicar las combinaciones”, dijo Tyson. “Siento dolor, siento como si tres tipos me hubieran dado una golpiza”.

Haz click aquí para leer el resto de la nota

 

Los que critican la pelea de Mayweather y Pacquiao no entienden el boxeo, asegura Paulie Malignaggi

“Los que critican la pelea de Mayweather y Pacquiao no entienden el boxeo”, asegura Paulie Malignaggi

El mal consejo de Vitali Klitschko por el que su hermano perdió frente a Anthony Joshua

El mal consejo de Vitali Klitschko por el que su hermano perdió frente a Anthony Joshua