in

Si no hay ‘Canelo’, Golovkin iría por Hopkins en 168

Aunque como primera opción siguen teniendo el unificar campeonatos en la división mediana, el equipo de Gennady Golovkin está contemplando varios movimientos que podrían hacer para conseguirle peleas de mayor proyección al noqueador kazajo. Una de ellas sería con Bernard Hopkins en un límite de peso de 168 libras.

“La prioridad sería Canelo, o una unificación con Billy Joe Saunders, pero Bernard es otra opción”, le dijo Tom Loeffler, manager de Golovkin, a la revista The Ring este jueves. “Si no podemos conseguir esas peleas ni a Danny Jacobs o Gilberto Ramírez, entonces Bernard sería…es una leyenda. Un nombre enorme para Gennady.”

La dificultad que están experimentando para concretar eventos atractivos, tiene al equipo de GGG buscando en distintos lados encuentros viables para seguir con el desarrollo de la carrera de Triple G.

“Físicamente es mucho más grande que Gennady. A Bernard nunca le han detenido una pelea, Gennady tiene una larga racha de nocauts, así que tendrías dos fuerzas chocando y así sería una pelea muy interesante”, agregó Loeffler. “Tienes que irte por el Plan A, Plan B, Plan C, Plan D y E sólo para ver quién se mete al ring con él.”

Sobre ese hipotético choque con Hopkins, el entrenador Abel Sánchez considera más allá de los 51 años que tiene ya el boxeador estadounidense, que su nombre es muy valioso y todavía cualquiera peleador desearía tenerlo en su historial. “No me importa la edad. Bernard representa un paso que todos quisieran tener en su record, es una cosa grande.”

Mientras que Golovkin reconoce, como es lógico, que de compartir lona con Hopkins estaría enfrentándose a una leyenda del boxeo. “Primero que todo, él es una leyenda. Y la segunda parte, tal vez la gente diga: ‘Hey, Gennady, no por favor, eso no es bueno'”, dijo Golovkin.

10 artículos para llevar el boxeo a todos lados

Confirman nueva arena de Las Vegas como sede de #CaneloKhan