in

“Si no quisiera unificar, yo no hubiera hecho esta pelea con Yildirim”, confiesa Canelo Álvarez

Si no quisiera unificar, yo no hubiera hecho esta pelea, confiesa Canelo Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez justificó el tener que enfrentar a un rival como Avni Yildirim, que resultó un rival facil y limitado, pero que era una pelea mandatoria del CMB.

“Si no hubiera tenido el objetivo de ganar todos los campeonatos de las 168 libras, yo no hubiera hecho esta pelea”, admitió el tapatío en entrevista con TV Azteca después de ganar. “Si no quisiera unificar, yo no hubiera hecho esta pelea. Está en el camino de lo que quiero hacer y ya”.

Los planes del mexicano son convertirse en el monarca indiscutido de la división súper mediana en el 2021, por lo que primero tendrá que enfrentar a Billy Joe Saunders (campeón OMB) en mayo de este año y, en caso de que todo salga bien, a Caleb Plant (campeón FIB) en septiembre.

Canelo Álvarez derrotó sin ningún problema a Yildirim en tres asaltos. En el tercer episodio, el mexicano mandó al turco a la lona y su esquina decidió parar el combate y ya no salir para el cuarto round.

“Es lo que tenía que hacer, tenía que acabar por nocaut, era el tema”, dijo para ESPN. “Teníamos que pasar este reto para seguir en camino a lo que tenemos que hacer, se hizo el trabajo perfecto como lo teníamos que hacer”.

El equipo de Saúl esperaba que pudieran salir del combate con la mano en alto y en buenas condiciones para anunciar la contienda ante Billy Joe Saunders en mayo del presente año.

“Es una pelea donde me va a costar un poco de trabajo por el movimiento de Saunders, aparte es un peleador zurdo”, apuntó sobre el boxeador británico. “Me tengo que adaptar a todos los estilos”.

Sobre tener cuatro combates en un año, Álvarez aseguró que ama salir a boxear y que es un día más en la oficina para él.

“Amo estar aquí, amo estar en el boxeo”, mencionó. “Para mí es un día más en la oficina, es estar activo, me separo de los demás. Soy una persona responsable, dedicada y si no es ahora, cuándo”.

Canelo Álvarez se tomará la siguiente semana de descanso y luego retomará los entrenamientos de cara al enfrentamiento ante Billy Joe.

¡Confirmado! Canelo peleará con Billy Joe Saunders el 8 de mayo

¡Confirmado! Canelo peleará con Billy Joe Saunders el 8 de mayo

“No le cobraré nada; pelearé gratis con Canelo”, propone Chávez Jr

“No le cobraré nada; pelearé gratis con Canelo”, propone Chávez Jr