in

“Si Spence le gana a Pacquiao, deberá ser el mejor Libra por Libra”, señala Andre Ward

spence-pacquiao-tim-bradley

Andre Ward, ex campeón mundial semipesado y medallista de oro olímpico en Atenas 2004, cree que si Errol Spence es capaz de vencer a Manny Pacquiao, se convertirá en el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

“Si vence a Pacquiao, si en verdad lo domina, será el mejor libra por libra”, comentó Ward a Fighthype. “Le doy una leve ventaja a Spence, tendrá que ser mejor de lo que ha sido antes. Tendrá que tener precaución extra, Manny seguramente trabajó muy duro para enfrentar a alguien así de joven”.

Igualmente, Ward piensa que el exceso de confianza de Manny en su condición física podría jugarle en contra de cara a la exposición de los cinturones wélter del CMB y FIB, en actual posesión de Spence Jr.

Manny es un peleador que confía en exceso en su energía, ya se está haciendo más viejo y ha tenido últimamente peleas muy duras”, apuntó. “Creo que todavía tiene algo de potencia en el tanque, pero hay que ver cómo le pudo afectar ese parón de dos años. No dudo que veremos destellos del viejo Pacman, pero no será el mismo de antes”.

Para Ward también es la oportunidad de que Spence tenga su momento de verdad frente a uno de los legendarios peleadores de la última época.

Pacman lo hará pelear, así que no se si lo veremos estar a la altura de la ocasión o será rezagado”, mencionó. “Sinceramente quiero creer que no se lo comerá el escenario y dará una gran exhibición”.

Sobre el futuro que le puede deparar a Spence de ganarle al filipino, Ward confía en que después de mucho tiempo pueda cerrarse el combate con Terence Crawford y unificar la división.

“Me gustaría ver a Spence con Crawford si finalmente vence a Pacquiao, es la pelea que todos queremos”, dijo. “Sería una pérdida de tiempo para ambos si no pelean. En 20 años a nadie le importara  la circunstancia, solo pensaran en por qué demonios nunca ocurrió. Sinceramente no entiendo por qué no debería darse”.

¡Modo bestia! Así entrena Gabriel Rosado para posible pelea con Jaime Munguía

¡Modo bestia! Así entrena Gabriel Rosado para posible pelea con Jaime Munguía

El Canelo Álvarez y los 10 rivales para cimentar su legado en la historia del boxeo

El Canelo Álvarez y los 10 rivales para cimentar su legado en la historia del boxeo