in

Sigue la dinastía Matthysse: Wálter Ezequiel Matthysse Jr. ultima detalles para debut profesional

Sigue la dinastía Matthysse: Wálter Ezequiel Matthysse Jr. ultima detalles para debut profesional

A falta de días para la jornada del 24 de octubre, Wálter Ezequiel Matthysse Jr. se entrena en Argentina y ultima detalles para su debut profesional en la categoría de los medianos, aunque aún no tiene oponente definido.

El boxeo no quedó fuera de la bolsa de complicaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, y debutar profesionalmente en estos tiempos no debe ser fácil.

Lo mejor de DAZN

De eso sabe, y mucho, Wálter Matthysse Jr, quien se prepara desde hace tiempo para comenzar su carrera rentada.

“Estoy muy bien”, dijo Matthysse en una entrevista para IZQUIERDAZO. “Hago muy buen trabajo físico, y la parte boxística también está muy fortalecida”.

Con las dificultades del caso, pero lleno de energías y con sobrado esfuerzo, el joven de 22 años está muy cerca de cumplir el inicio de todos sus sueños, a base de dedicación.

“Mi familia me demostró que el trabajo duro, la disciplina y los sacrificios de la vida del deportista son el camino correcto”, contó Matthysse.

El Niño Terrible relató detalles de su perseverancia.

“Hay que cuidarse con las comidas, descansar, decir que no a muchas cosas, para rendir bien en los entrenamientos y en las peleas”, compartió.

Los sueños de Walter Ezequiel Matthysse Jr.

Wálter Ezequiel Matthysse está convencido del sendero que transita.

“Comportarme no sólo me llevará a debutar, sino que sé que me ayudará a lograr todo lo que quiero”, dijo Matthysse. “Quiero llegar a lo máximo. Me encantaría que mi nombre quede en la historia del boxeo argentino y mundial”.

Si bien los galardones están en su mira a futuro, su meta de superación personal lidera la lista.

“Obvio que me gustaría ser campeón del mundo”, confesó con serenidad. “Sueño mucho, no tengo límites. Lo primordial es superarme a mí mismo, y ser feliz. Deseo vivir tranquilo. Hacer las cosas por mí, por mi familia actual, y por mi futura familia”.

El legado familiar

El apellido Matthysse se pronuncia como sinónimo de acción en el discurso del boxeo. No es Wálter Ezequiel el primero de esa familia que se calza los guantes. Es parte de un linaje boxístico bien nutrido en Argentina.

“Somos todos boxeadores”, señaló el nacido en Trelew. “Mi abuelo, mi abuela, mi papá (Wálter Darío Matthysse), mi tío (Lucas Matthysse), mi tía (Soledad Matthysse), mi hermana menor y hasta su novio, ¡todos!”.

“Mi entrenador y tío, Mauko Narváez, es el hermano de Omar, el Huracán“, remarcó el chubutense, que lleva boxeo en sus venas.

Su primera pelea profesional

El primer duelo rentado de Wálter Ezequiel Matthysse Jr, será el próximo 24 de octubre en San Pablo, Brasil, con transmisión de TyC Sports.

Sus nervios no aparecen, pero sí la felicidad: “La ansiedad es solamente por imaginarme arriba del ring, pero no más que eso”.

“Mi rival seguramente sea brasilero, pero no está confirmado. En los próximos días saldrá su nombre”, relató Matthysse Jr.

Bob Arum explica por qué no habrá Fury vs Wilder 3

Bob Arum explica por qué no habrá Fury vs Wilder 3

kubrat-pulev-fecha-12-diciembre-anthony-joshua

Kubrat Pulev confirma que la pelea con Anthony Joshua será el 12 de diciembre