in

Sin Canelo en el panorama, este es el plan de David Benavidez, según su manejador

Sin Canelo en el panorama, este es el plan de David Benavidez, según su manejador

Sin el Canelo en el panorama cercano, David Benavidez tendrá que disputar el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante uno de los primeros diez clasificados y la primera oferta será para Jermall Charlo, aseguró Sampson Lewkowicz, promotor de David.

Saúl “Canelo” Álvarez fue autorizado por el CMB para disputar, probablemente en mayo, el campeonato crucero del organismo en poder de Ilunga Makabu. Por eso mismo, el título súper mediano del CMB, que tiene Saúl, estará fuera de circulación buena parte del año.

Ante ese panorama, Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez solicitó al organismo que abriera un campeonato interino, y que David sea uno de los peleadores que lo disputen. En ese escenario, David Lemieux sería el primer candidato de acuerdo al ranking. Sin embargo, Sampson busca el mayor beneficio para todos y no cree que el canadiense sea el adecuado.

Lemieux, creo que vamos a tener problemas con él”, dijo Lewkowicz en entrevista con IZQUIERDAZO durante las sesiones de la Convención del CMB. “Se fue de Golden Boy porque creía que vale millones. Lamentablemente, no es pago por evento. Y si no es así, el dinero será muy poco y no creo que vaya a aceptar”.

Así, buscarán entre los diez primeros clasificados al rival adecuado y Charlo podría ser una gran opción. Incluso, para pelear en una fecha tan significativa para los mexicanos como el fin de semana del 5 de mayo.

“Cuidado que no sea mayo”, consideró el promotor. “Porque si Charlo acepta la pelea, es el primero al que se le va a ofertar, va a ser el 5 de mayo, si acepta la pelea”.

En caso de que no sea Charlo buscarán que la pelea por el título interino de las 168 libras sea marzo o abril. Esto, luego de que Bandera Roja se tome unas vacaciones tras su pelea de la semana anterior.

“Marzo o abril puede ser”, agregó Sampson. “Recién peleó y está de vacaciones. Vamos a ir uno por uno, porque tiene derecho Benavidez a estar acorde a lo que van a pagar. Benavidez debe ganar lo que siempre gana. Si es con Charlo va a existir la posibilidad de que sea PPV y va a ser fructífero para todos”.

David Benavidez venció a Kyrone Davis

No pueden obligar a Canelo a pelear con Benavidez

El momento que vive Canelo en el mundo del boxeo, lo ubica como el mejor libra por libra y él elige dónde y con quién pelear. Así, piensa Sampson Lewkowicz, quien reconoció que el Canelo no está obligado a pelear con David Benavidez, pero tiene fe de que sucederá el próximo año.

“Definitivamente es cierto, pero tampoco podemos obligar a un gran campeón a pelearlo con su mandatorio inmediato”, dijo Lewkowicz. “Él tiene el derecho de elegir en este momento por su estatus, pero estoy seguro que en 2022 va a suceder”.

No pensó que Canelo fuera por el título crucero

Sampson Lewkowicz asegura que en ningún momento pensó que Canelo pidiera ir por el cetro crucero que tiene Ilunga Makabu. Agrega que nunca hubo pláticas con Eddy Reynoso, manejador del Canelo, para hablar de la posible pelea entre Canelo y David Benavidez. 

Eddy toma decisiones extravagantes que le han dado resultado”, consideró Sampson. “Pero es una pelea muy peligrosa, el día de la pelea habrá 15-20 libras de diferencia”.

Hizo referencia a Manny Pacquiao, que de los pesos más chicos llegó hasta los súper welter. Sin embargo, Lewkowicz dejó en claro que en divisiones más pesadas, como lo que hace Canelo con su andar en varias divisiones, es diferente y peligroso.

Manny empezó abajo, pero cuando hablamos de pesos pesados Ilunga Makabu va a estar sobre 210 libras”, advirtió Sampson. “Y calculo que Canelo no llega a 195, si quiere pelear en crucero, para que sea histórico debe hacer 200”.

Lewkowicz no estaría de acuerdo en que la pelea entre Canelo y Makabu se haga con peso pactado. Si se alcanza un acuerdo en peso pactado, advirtió que las críticas para el mexicano serán muchas y perderá más de lo que puede ganar.

“El catchweight es algo que no le van a perdonar los mexicanos y va a perder más de lo que va a ganar yo creo”, advirtió Sampson. “Si es catchweight puede estar deshidratado (el rival) y le puede ganar. Si es a 200 libras, el peso correcto del crucero, lo veo difícil y muy peligroso”.

Por otra parte, Sampson Lewkowicz desconoce por qué el Canelo no ha logrado en México ganarse todo el respeto de la afición, cuando ha demostrado amplia calidad y superioridad en el ring.

“Yo veo que acá en México le ha costado lograr que lo respeten como un gran boxeador”, comentó. “Para mí es el número uno en este momento, muchos lo comparan y lo hacen el mejor de la historia del boxeo mexicano”.

Canelo Álvarez y David Benavidez

“Pelea entre Chávez y yo mancharía nuestros legados”: Mayweather aclara que solo bromeaba con Julio César

“Pelea entre Chávez y yo mancharía nuestros legados”: Mayweather aclara que solo bromeaba con Julio César

No hay rencor de nada: El peculiar encare entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard

“No hay rencor de nada”: El peculiar encare entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard