in

Sin despeinarse, el Canelo forzó la rendición de Avni Yildirim al final del tercer round

Sin despeinarse, el Canelo forzó la rendición de Avni Yildirim al final del tercer round
Yildirim, desvanecido ante el poder del Canelo.

Tal como se anticipaba, Saúl “Canelo” Álvarez atropelló a Avni Yildirim hasta forzarlo a rendirse en su esquina al termino del tercer round, la noche del sábado en Miami.

Fue una tormenta de golpes del Canelo, con ambas manos, desde todos los ángulos, arriba y abajo. Y sobre un Avni Yildirim muy limitado, con muy poca voluntad de golpeo, y que no lució en lo absoluto como alguien que merece ser un retador obligatorio por cualquier organismo.

Desde el primer round, el Canelo comenzó a atacar al cuerpo sistemáticamente, y luciendo más agresivo, ante un Yildirim que no lanzó golpes en todo el round inicial. El encuentro se mantenía en el centro del ring, mientras el Canelo buscaba delimitar su terreno castigando siempre al cuerpo del turco.

En el segundo round, el Canelo arreció la ofensiva. Soltó todas las armas de su arsenal, principalmente fintando abajo para clavar el upper. Mantenía a Yildirim adivinando por donde le venían los golpes. Y cuando Yildirim se cubría arriba, el Canelo iba abajo. El turco rompió un poco la parálisis del primer round, y logró conectar un par de golpes nítidos, pero sin mayor consecuencia.

El turco se fue a la lona en la apertura del tercer round. Una combinación uno-dos, jab lento par obstruir la vista de Yildirim, seguido por un violento remate de derecha que entró seco sobre el rostro del turco. Se fue a la lona y logró levantarse, aunque bastante diezmado.

Desde ese momento, Yildirim adoptó el papel de presa en supervivencia. El Canelo seguía conectando seco, limpio, nítido, golpes de todos los calibres. Hasta que terminó el round.

En la esquina, el entrenador Joel Díaz, que había prometido que veríamos a un Avni Yildirim transformado y guerrero, entregó la rendición de su peleador a las primeras de cambio. El turco ya no salió para el cuarto round.

Como se esperaba, fue una pelea facil y rápida para el Canelo. Un trámite. Como nota al pie, se confirmó la pregunta que tantos se hacían: ¿cómo es que un peleador con la pobreza boxística de Avni Yildirim llegó a ser un retador oficial?

Será una pregunta que el Consejo Mundial de Boxeo deberá responder en la semana, y hacer una introspección sobre si hay algo que modificar en la manera en que realizan sus rankings.

El Canelo libró el trámite de defender por primera vez los campeonatos mundiales que le ganó en diciembre pasado a Callum Smith. Y con ello, quedó la vía libre para enfrentarse en una pelea de unificación contra el monarca de la OMB en las 168 libras, Billy Joe Saunders, quien por cierto, no asistió a Miami como se esperaba para anunciar oficialmente la pelea de mayo próximo.

¿Por qué Canelo pelea con Yildirim al que noqueé en tres rounds?, se pregunta Chris Eubank

“¿Por qué Canelo pelea con Yildirim al que noqueé en tres rounds?”, se pregunta Chris Eubank

¡Confirmado! Canelo peleará con Billy Joe Saunders el 8 de mayo

¡Confirmado! Canelo peleará con Billy Joe Saunders el 8 de mayo