in

“Son personas que solo ven por el bien de ellos”: Canelo explica por qué se dio su ruptura con De la Hoya

Son personas que solo ven por el bien de ellos: Canelo explica por qué se dio su ruptura con De la Hoya

Saúl “Canelo” Álvarez reveló las razones por las que se dio la ruptura de su relación con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions que terminó con la demanda del peleador en el 2020, y luego el acuerdo para la liberación del boxeador tapatío.

A pregunta expresa sobre si el Canelo se siente decepcionado de Óscar de la Hoya, el promotor durante la mayor parte de su carrera, Saúl responde que sí.

En algún punto, sí, porque son personas que nada más ven por el bien de ellos, por su interés y te manejan la que ‘yo soy tu amigo, somos familia’, pero nunca es así”, confesó el peleador tapatío en entrevista con Miguel Gurwitz de Telemundo. “Nosotros somos personas leales, de verdad, si decimos algo, eso es, somos de palabra, pero desgraciadamente no toda la gente es así”.

Para el 2019, Canelo firmó un acuerdo histórico por 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. Bajo ese contrato peleó en contra de Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, derrotando a los tres.

Sin embargo, en el 2020 empezaron los problemas entre ambas partes y Canelo presentó una demanda en Estados Unidos por 280 millones de dólares en daños y que quedara libre. Semanas después de negociación fue liberado y la demanda fue retirada.

En la demanda el Canelo argumentaba que su promotora Golden Boy había firmado un contrato con él, y otro contrato con DAZN. Pero que a DAZN, Golden Boy le había prometido cosas que no estaban en el contrato con el Canelo, y viceversa, a Canelo le había ofrecido cosas de las cuales DAZN no tenía conocimiento. Al final, con la demanda el Canelo pudo cortar el vínculo con De la HoyaGolden Boy, finiquitando así la ruptura. Luego volvió con DAZN, aunque ya sin contrato de largo plazo.

Cuando se le pregunta si Óscar de la Hoya la gente de Golden Boy lo estaba manipulando, el peleador explica su sentir.

“No manipulando, más bien quisieron jugarme las cosas diferentes, decirme una cosa y era otra”, apuntó Álvarez. “De eso me di cuenta como hace unos tres o cuatro años, más o menos. De hecho, antes de firmar con DAZN, yo ya tenía problemas con ellos. Estaba en desacuerdo con muchas cosas que hicieron. Hicimos cosas buenas, hicimos muchas peleas juntos, y las cosas pasan por algo y cada quien por su lado. Dios hace las cosas y pone a cada quien en su lugar. Dios me va a enseñar dónde tengo que estar”.

En enero del 2014, Canelo firmó su primer contrato con Golden Boy para su enfrentamiento contra Alfredo Angulo. Desde ese entonces peleó en 12 ocasiones con la promotora de Óscar de la Hoya.

De acuerdo a un reporte del periódico Cancha, uno de los primeros problemas que tuvo Saúl fue cuando dio positivo por clembuterol en el 2018, ya que la promotora habría hecho público el resultado adverso, sin consultar al peleador. Al final, el mexicano fue exonerado al comprobar que se dio por una ingesta de carne.

Eddie Hearn visitó al Canelo en San Diego y a Saunders en Las Vegas el mismo día

Eddie Hearn visitó al Canelo en San Diego y a Saunders en Las Vegas el mismo día