in

El sparring inédito entre Brian Castaño y Yordenis Ugás

El sparring entre Brian Castaño y Yordenis Ugás

Yordenis Ugás compartió un video inédito en el que realiza sparring ante Brian Castaño de hace cuatro años, cuando ambos todavía no se convertían en campeones mundiales.

“Hace cuatro años hice con Castaño varios rounds de sparring, hicieron su campamento en mi gimnasio aquí en Las Vegas”, escribió el cubano en Twitter. “Una gran experiencia, trabaja duro y es humilde. Gracias, campeón. Feliz por tus triunfos. Feliz Navidad”.

En esos momentos, el cubano estaba lejos de la división wélter. Posteriormente enfrentó a Shawn Porter por el cinturón del CMB y perdió su cuarta pelea como profesional.

Durante este año, Ugás se convirtió en campeón mundial al derrotar por decisión unánime a Manny Pacquiao por el cetro de las 147 libras de la AMB. Yordenis ganó por las tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

Ugás entró de relevo con dos semanas de anticipación contra Pacquiao, porque a Errol Spence le descubrieron un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo. Mientras que Yordenis iba a pelear con Fabián Maidana, quien también sufrió una lesión.

Ahora se está preparando para unificar los cinturones en contra de Errol Spence, campeón de peso wélter del CMB y FIB, a principios del 2022.

Ya se conoce la fecha para la revancha entre Charlo y Castaño

El camino de Yordenis Ugás y Brian Castaño

Por su parte, Castaño empezaba a escalar en la división súper wélter con el cinturón interino de la AMB. Aquella vez le ganó a Emmanuel de Jesús en Argentina.

Se convirtió en campeón mundial en marzo del 2018 al derrotar a Cedric Vitu por nocaut técnico en el décimo segundo round.

En febrero del 2021 consiguió el cinturón definitivo de la AMB de la categoría al ganarle a Patrick Teixeira por decisión unánime por tarjetas de 119-109, 120-108 y 117-111.

En julio de este año enfrentó a Jermell Charlo para unificar los cuatro campeonatos de peso súper wélter. Sin embargo, la pelea terminó en empate por 114-114, 117-111 para Charlo y 114-113 para el argentino.

Ahora se está preparando para el segundo combate en contra de Jermell.

Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

“Oleksandr Usyk le ganaría a Canelo Álvarez”, Carl Froch

Julio César Chávez Jr dijo que prefiere subir sin condición que entrenar con Canelo

“Prefiero pelear sin condición que entrenar con Canelo”: Julio César Chávez Jr.