in

David Benavidez fue sparring de Gabriel Rosado, en preparación para Jaime Munguía

Gabriel Rosado hizo sparring con David Benavidez

Freddie Roach confesó que David Benavidez fue compañero de sparring de Gabriel Rosado, de cara a su combate contra Jaime Munguía del sábado 13 de noviembre.

Benavidez ha estado haciendo sparring con algunos de mis muchachos”, señaló Roach en entrevista con FightHubTV, durante la semana de pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant. “Ha estado en el gimnasio por unas 3 semanas y media con Gabe Rosado. Pelearon 12 rounds cinco veces, unos 60 rounds, por lo que fue impresionante de ver”.

Rosado incorporó a su equipo a Roach para la pelea ante Munguía con la idea de mejorar aspectos de su técnica y disciplina para ponerle fin al invicto del tijuanense.

“Me ha enseñado a ser más disciplinado”, dijo para un grupo de reporteros. “Es para llevar mi carrera al siguiente nivel. Sé que tengo la habilidad, pero para ser un peleador de élite tenía que tener en mi equipo un entrenador que sepa lo que es llegar hasta la cima”.

Gabriel Rosado y Freddie Roach

La experiencia de Rosado y Benavidez

Gabriel tiene 35 años y en su carrera ha perdido 13 de los 40 combates que ha tenido.

Sin embargo, ha enfrentado a nombres importantes como Gennady Golovkin, Jermell Charlo, Daniel Jacobs y Maciej Sulecki, experiencia que Munguía todavía no puede presumir a sus 25 años.

Roach también destacó como una curiosidad que, tanto Benavidez como Rosado, se hayan preparado juntos en un fin de semana donde ambos se subirán al ring en diferentes ciudades.

“Es gracioso saben ambos pelean el mismo día”, añadió. “Uno en Los Ángeles y otro en Phoenix“.

Benavidez volverá al ring en el 2021 ante Kyrone Davis, quien entró en relevó de José “Bolivita” Uzcátegui tras dar positivo por sustancias prohibidas.

En reiteradas ocasiones, David dijo que le encantaría la oportunidad de pelear con Saúl Álvarez. Si Canelo finalmente decide quedarse en las 168 libras, podría ser su siguiente rival, pero si al final sube a las 175 libras, el combate no se daría.

Canelo ya tiene un lugar entre los mejores 10 mexicanos de la historia, asegura Pipino Cuevas

“Canelo ya tiene un lugar entre los mejores 10 mexicanos de la historia”, asegura Pipino Cuevas

Nacho Beristáin explica por qué nunca pelearon Finito López y la Chiquita González

Nacho Beristáin explica por qué nunca pelearon Finito López y la Chiquita González