in

Stephen Fulton es nuevo campeón unificado súper gallo al vencer a Brandon Figueroa por decisión mayoritaria

Stephen Fulton es nuevo campeón unificado súper gallo al vencer a Brandon Figueroa por decisión mayoritaria

Stephen Fulton se convirtió en campeón unificado supergallo del CMB y de la OMB tras imponerse por decisión mayoritaria a Brandon Figueroa, tras una verdadera guerra en el Park Theater Las Vegas.

Luego de 12 rounds cerrados y de una pelea que pudo irse a cualquier lado, Fulton se quedó con dos de las tarjetas, 116-112; mientras que la tercera fue un empate 114-114, para su triunfo que lo mantiene como campeón de la OMB y lo corona nuevo monarca del CMB.

En el primer round, el clásico de estudio, Fulton conectó en al menos dos ocasiones la derecha e hizo contacto en el rostro de Figueroa. Fue un episodio en el que hubo algunos amarres y un par de llamadas de atención del réferi Russell Mora a Figueroa por golpes a la nuca.

Brandon iba hacia adelante en busca de conectar a Fulton, quien aprovechó los amarres para soltar la derecha e impactar con un upper a su rival, que no dejó de tirar golpes, pero sin conectar de la manera deseada.

En el tercer asalto el duelo siguió en la corta distancia. Ambos pegados a las cuerdas y donde buscaron hacer daño con combinaciones. Fulton más efectivo, quien repitió el castigo con uppers e izquierdas que hacían daño a un Figueroa que no dejaba de soltar golpes.

La velocidad en el golpe de Fulton hizo daño a Figueroa, quien recibió un recto de recha y un gancho de izquierda, pero seguía con su plan de ir al frente y buscar el castigo a las zonas blandas de Stephen.

El intercambio de golpes era intenso en el quinto asalto, Brandon que seguía con los impactos al cuerpo, pero los contragolpes del oponente eran letales, quien volvió a conectar con upper a su rival.

El sexto fue el mejor asalto de Figueroa hasta ese momento, sobre todo cuando soltó una combinación de ganchos y uppers que hicieron daño a su rival, que no se quedó atrás y repitió con la izquierda en el rostro de su oponente.

Los gritos de “México, México” retumbaron en el inmueble para apoyar al hijo de padres mexicanos, en una batalla donde ninguno daba tregua.

En el octavo asalto Brandon Figueroa conectó una combinación de upper y gancho que hizo daño a Fulton, lo que aprovechó el primero para irse con todo en busca de su oponente, llevarlo contra las cuerdas y soltar ambas manos con contundencia.

El pleito lucía muy igualado, en la corta distancia en el centro del ring y de toma y daca, con la incesante presión de Figueroa y la respuesta inmediata de Fulton.

En el décimo asalto ambos seguían con gran condición física. Brandon quien sacó la mejor parte en la segunda parte del asalto con una combinación que hizo retroceder a su oponente y lo volvió a llevar contra las cuerdas para castigarlo una y otra vez.

Brandon era incansable, persiguió a Fulton por todo el ring en el undécimo round en busca de acorralarlo, pero el rival, escurridizo, respondió con buenos contragolpes.

En el último giro ambos se entregaron como en toda la pelea, con Figueroa al ataque y certeros impactos, y Fulton moviéndose por el ring y que volvió a conectar el upper. Ambos se hicieron daño, se conectaron y dejaron todo en manos de los jueces, dos quienes vieron ganar a Fulton para quedarse con los dos títulos.

El nuevo campeón unificado se quedó con récord de 20-0, 8 por nocaut, mientras que Figueroa ahora tiene registro profesional de 22-1-1, 17 antes del límite, y perdió su paso invicto.

Estás fuera de la realidad; mírate la cara: George Kambosos reclama a Teófimo que no reconozca derrota

“Estás fuera de la realidad; mírate la cara”: George Kambosos reclama a Teófimo que no reconozca derrota

George Kambosos y Teófimo López

“Se necesita más para romper mi alma”, señala Teófimo López