in

“Subí muy confiado y me conectó una derecha limpia”, asegura Andy Ruiz sobre la caída contra Arreola

Andy Ruíz le dio su mérito a Chris Arreola por el derechazo que lo mandó a la lona en el segundo round y con el que tuvo que venir de atrás para ganar por decisión unánime en el Dignity Health Sports Park.

“Me atrapó con una derecha muy limpia en el segundo round”, confesó el ex campeón mundial al terminar la contienda. “Estaba un poco confiado y bajé un poco mi mano. Me quito el sombrero. Nos mantuvimos empujando y empujando. Cambié y me empecé a enfocar en contragolpear y trabajar en el cuerpo”.

Después de ese golpe que lo mandó a la lona y que lo puso en graves problemas, Andy se logró reponer y terminó llevándose la victoria por decisión unánime por tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.

“Cuando te levantas de la lona, te tienes que levantar más fuerte”, dijo. “Fue una pelea fuerte, me agarró bien. No me sentí súper lastimado. Tengo que regresar mejor para mi siguiente pelea. No pude encontrar mi distancia, Arreola hizo su trabajo”.

En su primer enfrentamiento contra Anthony Joshua, también Andy visitó la lona en los primeros asaltos, pero logró salir avante para conquistar los títulos mundiales.

“Chris es un veterano y pega muy duro”, consideró Ruíz. “Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche. Obtuvimos la victoria que queríamos. Estuve en el punto más bajo y ahora hay que escalar de nuevo. Estoy agradecido por la victoria y estoy listo para hacer mi siguiente movimiento”.

A pesar de los problemas que llegó a tener Andy Ruíz, conforme fue avanzando la pelea se notó mejor físicamente y tiró más golpes que Arreola, además de que fue más preciso.

“Me sentí un poco oxidado y sé que otros boxeadores se pueden relacionar con eso”, apuntó. “Si quiere tener la revancha, entonces iremos contra él”.

Para este combate llegó con 30 libras menos, al pesar 256 libras, a lo que marcó en su pasada contienda contra Anthony Joshua, cuando detuvo la báscula en 283 libras.

“Tengo que seguir trabajando, tengo que regresar al gimnasio y seguir trabajando”, mencionó Andy. “Arreola fue un gran rival. Cuando caes, hay que levantarse y rezar a Dios. Me levanté para ganar.

La reacción enfurecida de Chris Arreola contra los jueces

La reacción enfurecida de Chris Arreola contra los jueces