in

¿Sucesor de GGG? Así fue el brutal nocaut del kazajo Janibek Alimkhanuly sobre Gonzalo Coria

¿Sucesor de GGG? Así fue el brutal nocaut del kazajo Janibek Alimkhanuly sobre Gonzalo Coria

El kazajo Janibek Alimkhanuly le propinó un nocaut destructivo al argentino Gonzalo Gastón Coria la noche del viernes en Las Vegas, en uno de los golpes más espectaculares del fin de semana.

Cuando se habla de un golpeador kazajo, es imposible no pensar en esa frialdad destructiva y terrorífica de Gennady Golovkin, el máximo pegador que ha salido de Kazajistán.

Lo mejor de DAZN

El brutal nocaut de Alimkhanuly a Gonzalo Coria

Y lo demostró en su pelea contra Coria, a quien torturó durante los dos rounds que duró la pelea. Alimkhanuly derribó al argentino en el primer round. Y luego lo terminó en el segundo.

El poderío de Alimkhanuly fue evidente al momento del nocaut, pues primero lastimó a Coria con un gancho de derecha, mientras recibía un golpe del argentino. Pero un instante después, el kazajo metió un gancho de izquierda brutal a la mandíbula de Coria que cayó desconectado, enredado en las cuerdas en una escena dramática.

El nocaut se ve aún más espeluznante visto desde ringside, donde la dureza del golpe se escuchó de forma estridente en un lugar sin público.

¿Quién es Janibek Alimkhanuly?

Janibek Alimkhanuly es el cuarto clasificado de la OMB en peso medio. Es un prospecto interesante en las 160 libras, aunque no es un peleador joven, pues ya tiene 27 años. Sin embargo, como es común en los peleadores post soviéticos, hacen una carrera amateur larga antes de incursionar en el profesionalismo. En el caso de Alimkhanuly fue campeón mundial amateur en 2013.

Al verlo pelear es imposible no asociarlo con Gennady Golovkin. Primero, obviamente por ser compatriotas. Pero también es evidente que comparten esa frialdad asesina, de caminar con tranquilidad el ring, inexpresivos, cazando a su presa. Tira los golpes de poder con ambas manos, y bien plantado sobre el ring.

Actualmente, Alimkhanuly marcha con récord invicto de 9 triunfos sin derrota, y 5 nocauts. Con el nocaut a Coria, acumula una cadena de tres nocauts efectivos de forma consecutiva.

El video de Óscar Valdez y el Canelo Álvarez haciendo sparring

El video de Óscar Valdez y el Canelo Álvarez haciendo sparring

Errol Spence reveló los detalles del choque en su Ferrari; Debí haber muerto en ese accidente

“No sé cómo o por qué me salvé”: Errol Spence revela foto inédita del accidente a un año de distancia