in

Sugar Ray Leonard explica cómo se siente lesión en retina del ojo; es la misma lesión de Spence

sugar-ray-leonard-spence

Sugar Ray Leonard explicó cómo se siente lesionarse la retina del ojo, la misma dolencia que aqueja a Errol Spence.

Por experiencia propia, Leonard contó lo que el desprendimiento de retina le hizo padecer, hasta dejarlo durante dos años en el retiro. Para su bienestar, Spence no correrá con la misma suerte.

“Naturalmente, me sentí mal por él”, se refirió Sugar Ray Leonard a la lesión de retina de Spence, en una entrevista para SNAC.com. “Yo también tenía eso. Ahora, debido a la tecnología médica, a los avances de la medicina, el tratamiento de lesiones y cosas de esa naturaleza, soy optimista, estará bien”.

Errol Spence ya fue operado del ojo lastimado; publicó foto en redes
Errol Spence, después de su exitosa cirugía.

Leonard explicó cómo se siente ese tipo de lesión en el ojo, que se la detectaron a comienzos de 1982, y no volvería a pelear sino hasta mayo de 1984, poco más de dos años después.

“Sentí que me golpeaban en el ojo y se hinchaba”, explica Leonard. “Luego, de repente, veía como una sombra. Se sentía como si se abriera una pequeña sombra en mi ojo. No puedes ver el panorama completo. Parecía que mi ojo estaba hinchado, porque mi visión, en ese momento, empeoraba. Una gran cortina estaba bajando sobre mi visión”.

Sugar Ray Leonard se operó rápidamente, al igual que Spence

Para ese entonces, Sugar Ray Leonard no tomaba consideración de la gravedad que conllevaba el asunto. Fue operado de urgencia, y tratado correspondientemente, al igual que Errol Spence.

“No sabía de qué hablaba el médico. Me dijo que tenía desprendimiento de retina, y le respondí que estaba bien”, dijo Ray Leonard. “Pensamos que podríamos venir después de la pelea. En serio, no podía entender. Le dije al médico, sin dudar, que lo haría mañana mismo”.

“Le pregunté al médico y me dijo que no se podía precisar cuando sucedió. Podrían haberme picado el ojo jugando baloncesto, era todo una acumulación de golpes. Debido al avance en tecnología médica, se pueden hacer maravillas. Tienes que tener paciencia.”, describió Leonard.

vuelta leonard
El regreso de Leonard al ring, ante Howard, en 1984.
oleksandr-usyk-pelea-joshua

Usyk se inspira en que tiene misma estatura, peso y alcance de Muhammad Ali para pelea con Joshua

Manny Pacquiao y Yordenis Ugas

Dónde ver la pelea de Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás, en qué canal y a qué hora