in

Sulaimán: la prueba de que el racismo se está acabando es precisamente Floyd Mayweather

Floyd Mayweather Jr. volvió a pronunciar por segunda vez que el racismo es una práctica vigente en el boxeo. Lo dijo en entrevista exclusiva al sitio Fighthype.com, publicación en la que suele dar primicias, hace un par de semanas. Entre algunas cosas que mencionó está la acusación de que la industria de los golpes desea ver perder a Andre Ward, por eso insisten en arrojarlo al ring contra el dominante campeón semi-completo, Sergey Kovalev, y le aconsejó al púgil californiano no tomar dicha pelea con el ruso.

Además, aseguró que el pugilismo a nivel comercial está conforme con que una figura “caucásica” resalte sobre las demás y por esa razón existe actualmente tanta adulación al campeón noqueador kazajo de la categoría mediana, Gennady Golovkin. Puso también como ejemplos a los reconocidos peleadores de artes marciales mixtas: Ronda Rousey y Conor McGregor. Sobre la primera insistió en que el mundo cae rendido a sus pies por ser atractiva y buena competidora, pero aclaró que nunca vio la misma reacción general ante lo que hacía Laila Ali, a quien considera una mujer igual de buena en su rama pero el doble de guapa. Con referencia a McGregor, Mayweather Jr. utilizó su propio ejemplo: dijo que los fanáticos están encantados con las habladurías y los insultos que el peleador irlandés lanza sobre sus rivales, pero cuando él hacía uso de las mismas mañas, era bastante criticado por parecer “engreído.”

Lo mejor de DAZN

En una entrevista de Salvador Rodríguez para ESPN, Mauricio Sulaimán indicó que si algo intenta prever el Consejo Mundial de Boxeo, es el racismo en el deporte y la prueba más contundente de que éste prejuicio se ha erradicado es el mismo Floyd Mayweather Jr.

“No tengo bien claro lo que ha dicho Mayweather pero estoy seguro que estamos haciendo todo lo que sea posible por evitar el racismo en el boxeo”, aseguró Sulaimán en la charla con ESPN Deportes. “Por eso buscamos la neutralidad de los jueces, que haya oportunidades para todos. Por eso castigamos a Chris Arreola y Adrien Broner por sus comentarios racistas, y la prueba de que el racismo se está acabando es que el peleador con la bolsa más grande del boxeo es precisamente Floyd Mayweather [en su pelea con Pacquiao].”

Lennox Lewis: de regresar, pelearía quizá con el campeón, y ahora mismo es Tyson Fury

Ali a Stallone: Yo soy Apollo Creed. Me robaste el guión