in

Así iban las tarjetas de los jueces en la pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño

Las tarjetas de la pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo
Fuente: Showtime Boxing

Los tres jueces de la pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño tenían, hasta el momento del nocaut, al boxeador estadunidense arriba en las tarjetas.

Durante la primera parte del combate, los rounds fueron muy cerrados y complicados de puntuar.

Dos de las tres tarjetas vieron ganar ampliamente a Charlo. El juez Zachary Young marcó 88-83, mientras que Glenn Feldman vio 89-82 a favor del estadunidense. El tercer juez, David Sutherland, observó un combate más cerrado para Charlo por 87-84.

“Realmente el puntaje no lo estoy entendiendo cómo lo puntuan”, dijo el argentino al término del choque. “Peleas son peleas, hoy en día se dio como se dio. Para la próxima vamos a trabajar más fuerte para que no salga así. Esto es boxeo”.

Fue en el décimo asalto cuando llegó un gancho de izquierda que puso en malas condiciones a Castaño y, aunque tardó un poco en caer, visitó la lona por primera ocasión en la contienda.

Si bien se puso de pie y el réferi le permitió seguir, estaba visiblemente tocado, mientras que Jermell ya estaba listo para finalizar el choque. Inmediatamente después de que el tercero en la superficie lo dejó continuar, el estadunidense fue con todo para finalizarlo.

Las tarjetas en la pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño

Conectó un uppercut de izquierda y luego un gancho al hígado, hasta que el réferi puso fin al enfrentamiento.

“Respeto su trabajo como boxeador, realmente después le dije que todo lo que dijimos afuera, se queda afuera, ya está”, señaló Castaño. “Esto es boxeo arriba del ring, somos dos guerreros que vamos a ganar nuestra moneda para darle de comer a nuestra familia y eso fue lo que le dije. Es un gesto, tanto mío como el de él, de respeto”.

De esta forma, Jermell Charlo se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso súper wélter al tener los cuatro cinturones de la categoría, mientras que Brian Castaño sufrió su primera derrota como profesional.

Ricky Hatton opina de la pelea entre Canelo y Bivol

Ricky Hatton cree que Canelo Álvarez estará desesperado en buscar la revancha con Dmitry Bivol

Por qué el boxeo profesional está prohibido en Cuba

¿Por qué el boxeo profesional estaba prohibido en Cuba por el INDER?