in

Tatuajes del Canelo Álvarez: Cuántos tiene, qué dicen y qué significan

Tatuajes del Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Instagram)

Hay algo que no podemos pasar desapercibido de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, cada que lo vemos en ring podemos observar su torso y brazo, por lo que surge la pregunta, ¿qué significan los tatuajes del Canelo Álvarez?

A simple vista observamos varios en el brazo varios y en la espalda una frase, eso sí, todos tienen que ver con su carrera dentro del boxeo o con su familia.

Los tatuajes del Canelo Álvarez

Según el portal “Body art guru”, el boxeador mexicano tiene alrededor de 14 tatuajes en distintas partes de su cuerpo. Todos sus tatuajes tienen un significado importante que le recuerdan el sacrificio dentro de su carrera y el amor que le tiene a su familia.

Frases, dibujos, número y otras creaciones son las que luce el Canelo en su cuerpo y que han sido elaboradas con tinta.

Tatuajes del Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Instagram)

Tatuaje en el cuello

En el cuello de lado derecho, el boxeador se tatuó en forma vertical la palabra ‘perseverancia’. En el antebrazo izquierdo tiene el rostro de su hija mayor, Emily Cinnamon Álvarez, el cual se hizo en 2018.

Tatuaje en la espalda

El tatuaje más famoso es el que tiene en la espalda, el que se ve cada que sale al ring. Se trata de una frase motivacional en inglés que dice: “El destino no es una cuestión de azar, es una cuestión de elección. La vida es difícil, pero nunca te rindas. Sigue luchando y cree siempre en ti mismo para lograr tus sueños”.

Como muestra de amor a su esposa Fernanda Gómez, Saúl se tatuó sus ojos cerca del codo del brazo izquierdo, la obra fue hecha por Dr. Woo en 2019.

Tatuajes del Canelo Álvarez
Foto: Quién.

“No boxing no life”, es la frase que se puede ver en su brazo izquierdo, es una de las formas de honrar al deporte. Justo a lado tiene un retrato de su hija María Fernanda, es uno de los tatuajes más recientes.

Tatuajes en el brazo izquierdo

En el hombro izquierdo tiene “XXIX-X-MMV”, que se convierte en 29 de octubre de 2005, fecha de su debut en el box profesional.

En el antebrazo izquierdo tiene “XII.X.MMVII” (12 de octubre de 2007), en la muñeca “27-08-2018” y “28 de diciembre de 2017” en su espalda cerca del cuello, aunque no se sabe qué significan.

También luce la palabra “Canela” en el brazo izquierdo, en referencia a su hija mayor y a su apodo. Las raíces mexicanas las tiene presentes con una dama con penacho en el antebrazo izquierdo.

Luce el dibujo de una rosa en el mismo antebrazo, que es símbolo de nuevas esperanzas, nuevos comienzos, buenos cambios, promesas y amor verdadero.

Uno de los más románticos es el que tiene en juego con su esposa Fernanda Gómez, él lleva una corona de rey y ella una de reina con la fecha XXIII. XI. MMXIV (23 de noviembre de 2014), quizá el día que comenzaron su noviazgo.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Derrota del Canelo Álvarez

La única derrota del Canelo Álvarez, ¿Contra quién y cuándo fue?

Canelo Álvarez y serie de Luis Miguel

¿El Canelo Álvarez invirtió dinero en la serie de Luis Miguel de Netflix?