in

“Tenemos la promesa de una unificación”: promotor del Vaquero Navarrete dice que solo así seguirá en peso pluma

“Tenemos la promesa de una unificación”: promotor del Vaquero Navarrete dice que solo así seguirá en peso pluma

Emanuel “Vaquero” Navarrete pronto volverá a los entrenamientos y será con la mira en buscar más títulos en peso pluma, pues tienen la promesa de una unificación.

Fue el 20 de agosto cuando el Vaquero Navarrete defendió su título pluma de la OMB ante Eduardo Báez, división en la que se mantendrá solo para unificar.

“Si hay algo que lo va a mantener en las 126 son las unificaciones”, dijo a IZQUIERDAZO su manejador, Alejandro Brito. “Eso negociamos con Top Rank, hacer esa palea (con Báez) y luego buscar las unificatorias”.

Aunque hay una mínima posibilidad de que el Vaquero Navarrete pelee en diciembre, pero si no se concreta será a inicio de 2023.

El director de operaciones de Bxstrs Promotions insistió que el Vaquero solo se quedará en las 126 libras si hay unificaciones, si no dará el salto al peso superpluma.

“El Vaquero se va a quedar siempre y cuando pueda unificar”, reiteró. “Tenemos la promesa de alguna unificación, si no a dar el brinco”.

Vaquero Navarrete sufre, pero noquea a Eduardo Báez y sigue como campeón pluma OMB

La decisión final será del mismo pugilista y de su equipo de trabajo, sobre todo porque ya le cuesta dar las 126 libras.

“Él y solo él es el que conoce su cuerpo”, dijo. “En su última pelea reaccionó bien en la recuperación, pero él decidirá, las opciones las tenemos para quedarnos o para que se suba”.

Con Leo Santa Cruz como supercampeón pluma AMB y Rey Vargas del CMB, la división está interesante.

Pero si Mauricio “Bronco” Lara destrona a Leigh Wood del título regular AMB y Luis “Venado” López a Josh Warrington del de la FIB, la división sería totalmente de mexicanos.

“Al final, si todos ganan, estaría copado de mexicanos”, concluyó. “Sería muy interesante”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Así fue cómo Tyson Fury noqueó y borró del mapa al luchador Austin Theory en la WWE

Así fue cómo Tyson Fury noqueó y borró del mapa al luchador Austin Theory en la WWE

Pitbull Cruz es la próxima cara del boxeo mexicano, afirma Sean Gibbons

“Pitbull Cruz es la próxima cara del boxeo mexicano”, afirma Sean Gibbons