in

“Tengo que ganar como sea”: Julio César Chávez Jr promete tomarse en serio pelea con Anderson Silva

Julio César Chávez Jr promete tomarse en serio pelea con Anderson Silva

Julio César Chávez Jr admitió que existe una gran presión en su figura en vencer al ex peleador de artes marciales mixtas, Anderson Silva, el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco.

“Es una persona muy inteligente, será un reto muy difícil, su estilo no es para nada fácil”, comentó Chávez Jr. en declaraciones recogidas por Boxing Scene. “Es un arma de doble filo, porque muchos creen que alguien que viene de la UFC no puede hacer mucho contra un boxeador. Tengo que ganar como sea, porque ellos supuestamente no saben boxear”.

El hijo de la leyenda reaparecerá después de vencer a Jeyson Minda en noviembre pasado, en Culiacán. Sin embargo, registra tres derrotas en sus últimas cinco peleas, entre las que destacan caídas ante Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs.

Sobre enfrentar a una estrella de las artes marciales, Chávez mostró confianza para demostrar el potencial de su boxeo y también se siente en ventaja en su preparación sobre la del brasileño.

“Son deportes diferentes, aunque él entrene diferente, es un riesgo para los peleadores de artes marciales ir al boxeo”, apuntó. “Aunque sé que ya tiene experiencia, debe saber muy bien lo que va a hacer”.

Anderson Silva boxeó por última vez en 2005, antes de convertirse en figura estelar de la UFC, por lo que con casi 16 años de distancia parece una incógnita lo que pueda ofrecer contra Chávez Jr. 

Finalmente, el mexicano aplaudió la actitud de Anderson Silva por brincar al boxeo a sus 45 años.

“Le tengo un gran respeto, es una leyenda de las artes marciales mixtas, me sorprendió que aceptara esta pelea”, confesó. “Nunca me lo imaginé boxeando”.

En la cartelera se presentarán también Julio César Chávez padre ante Héctor “Macho” Camacho y su hermano menor, Omar Chávez ante Ramón Álvarez.

Sería un honor, Jaime Munguía insiste que buscará a Gennady Golovkin

“Sería un honor”, Jaime Munguía insiste que buscará a Gennady Golovkin

Eddie Hearn presentará opciones de sede a los equipos de Anthony Joshua y Tyson Fury

Eddie Hearn presentará opciones de sede a los equipos de Anthony Joshua y Tyson Fury