in

Teófimo López acusó a Devin Haney de buscar ser como Mayweather

Foto: Marca

Teófimo López acusó a Devin Haney, el actual campeón unificado de peso ligero, de en ocasiones creerse y sentirse como la mejor versión de Floyd Mayweather Jr, pese a que él mismo se ‘vende’ como alguien modesto a sus 23 años.

En entrevista con The DAZN Boxing Show, López no se guardó nada al hablar del estadounidense. Utilizó un juego de palabras para afirmar que Haney está en la fase que recuerda los inicios de Mayweather, pero que se cotiza económicamente como cuando Floyd ya se encontraba en la cúspide de su carrera.

Teófimo López acusó a Devin Haney

“Eventualmente después de esta pelea va a querer subir a 140 junto con todos los demás y nos encontraremos al final. Ese chico trata de ser Pretty Boy (apodo inicial de Floyd cuando recién arrancaba), pero cuando llega la parte de firmar contratos, quiere ser “Money” (el sobrenombre que él mismo se puso por los millones de dólares que facturaba) Mayweather, no lo entiendo del todo”.

Hay que recordar que Teófimo decidió subir a superligero, esto después de perder sus títulos en la división de los ligeros. Es por ello que decidió dar su punto de vista sobre uno de los mejores en los ligeros e incluso lo tachó de ‘delicado’.

Teófimo López opina sobre Devin Haney
Foto: Marca

El tema es que Haney firmó una cláusula de revancha en caso de ganar, por lo que no puede olvidar a Kambosos.

“Él [Devin Haney] debería seguir adelante; sin embargo, han firmado un contrato que tiene una cláusula de revancha, esa fue una opción, eso fue algo que él decidió hacer, así que está atascado con eso en este momento”, respondió López.

López explicó que Haney debe subir de división y mantener el camino de los demás, quienes ya ganaron algo en ligero y ahora continúan su camino.

Haney y Téofimo está firmados por Top Rank, por lo que si Devin sube de división, es probable que se enfrente a López en una función donde ambos querrán sumar más puntos a fin de subir en el ranking.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Eddie Hearn habla del retiro de Tyson Fury

“Debe estar muy inseguro”: El ataque de Hearn al retiro de Fury por quitarle atención a Joshua

Rey Vargas lamenta no poder unificar con Santa Cruz y cierra puerta a Bronco Lara

Rey Vargas lamenta no poder unificar con Santa Cruz y cierra puerta a Bronco Lara