in

“Teófimo López es un fraude”, la burla de Devin Haney tras la derrota

Haney se burló de la derrota de Teófimo López

Devin Haney, campeón de peso ligero del CMB, atacó y le hizo burla a Teófimo López después de perder los campeonatos de las 135 libras de la FIB, AMB y OMB.

“¡Espero ahora todo tenga sentido!”, escribió el estadunidense en su cuenta de Twitter, tras conocer la decisión de los jueces. “¡Teo era un maldito fraude!”.

El boxeador de origen hondureño perdió por primera ocasión en su carrera. Cayó por decisión dividida en contra de George Kambosos por tarjetas de 115-112 y 114-113 a favor de él, mientras que el otro juez marcó 114-113 para Teófimo.

Este no es el primer intercambio entre Haney y Teófimo. Desde que López se convirtió en campeón mundial al derrotar a Vasyl Lomachenko en noviembre del 2020, comenzó a criticar a Devin.

Haney consiguió el cinturón de peso ligero del CMB en noviembre del 2019 al vencer a Alfredo Santiago por decisión unánime.

El campeonato estaba vacante, porque el Consejo decidió promover a Vasyl Lomachenko, en ese entonces monarca de la división, como campeón franquicia. De esa manera, el fajín regular del CMB quedó vacante.

Esto trajeron muchas críticas para Devin Haney, incluyendo a Teófimo, quien consideró que no lo ganó como debería ganarse un cinturón.

“Felicidades a Kambosos”, señaló Haney. “Una victoria bien merecida, trabajaste muy duro para esto. ¡Hagamos que suceda esto por todos los cinturones!”.

Y después de que se dio el resultado oficial, también llegó otra crítica de Devin hacia López, quien consideró que debió ganar la pelea. De acuerdo con él, ganó 10 de los 12 rounds.

“Oh, sí”, comenzó Devin Haney. “Teo se ha vuelto loco. Ya se los había dicho”.

Unos meses antes, en una función de DAZN, tanto Haney como Teófimo se retaron y tuvieron un intercambio de palabras durante la transmisión. Incluso los papás de los dos se dieron la mano para una posible contienda.

El monarca estadunidense realizará su tercera defensa del campeonato ligero del CMB el próximo 4 de diciembre ante Joseph “JoJo” Díaz.

Yo gané la pelea; gané 10 u 11 rounds: Teófimo López no reconoce derrota con George Kambosos

“Yo gané la pelea; gané 10 u 11 rounds”: Teófimo López no reconoce derrota con George Kambosos

Estás fuera de la realidad; mírate la cara: George Kambosos reclama a Teófimo que no reconozca derrota

“Estás fuera de la realidad; mírate la cara”: George Kambosos reclama a Teófimo que no reconozca derrota