in

¿Teófimo López pelea con asma? Desde cuándo y cómo entrena con la enfermedad

Teófimo lópez pelea con asma
Foto: Teófimo López (Twitter)

Cualquier tipo de enfermedad respiratoria resulta una amenaza para los deportistas y más en en tiempos de pandemia por el coronavirus. Esta es la historía de cómo Teófimo López pelea con asma, desde cuándo tiene la enfermedad y los cuidados que tiene.

Teófimo es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento y campeón indiscutido de peso ligero. Hay algo que pocos saben, su exitosa carrera la ha construido mientras padece asma, una enfermedad respiratoria que ha logrado tratar.

¿Teófimo López pelea con asma?

Cuando comenzó la pandemia, Teófimo López decidió hacer maletas y huir de Nueva York, quería evitar que él o su esposa se contagiaran de coronavirus. No solo por un tema de prevención, para él es un tema de vida o muerte.

Teófimo lópez pelea con asma
Foto: Teófimo López (Twitter)

El mismo boxeador reveló en una entrevista a ESPN que desde los cinco años padece asma, es algo con lo que ha vivido y ante la pandemia decidió huir de una ciudad tan grande.

“Tengo asma desde los cinco años, así que prácticamente toda mi vida he tenido asma. Pero gracias a Dios estoy aquí y celebro cada día. Tener asma es difícil, sobre todo cuando estás en invierno y verano”, explicó Teófimo a ESPN.

Desde hace mucho que lleva un tratamiento e incluso ejercicios para poder fortalecer sus pulmones. Dice que hay respiradores o máquinas que le ayudan a tranquilizar su pecho. Como boxeador profesional, uno de sus técnicas es correr.

“Hay máquinas y cosas así que ayudan a tranquilizar mi pecho, pero también corriendo bastante, comiendo bien, muchos vegetales, fruta, tomando mucha agua, con cosas así, he podido salir adelante”.

Estuvo a punto de morir por el asma

Su vida con asma no ha sido fácil, en tres ocasiones estuvo a punto de morir, una de ella sucedió cuando tenía 11 años y acababa de boxear. Peleó en temporada de invierno y eso hizo que se enfermara.

“La última vez fue cuando tuve 11 años, estaba en los amateurs, peleé en diciembre con un morenito, y no sé qué pasó, pero me enfermé, y después de la pelea estuve en el hospital. Luego de una semana los doctores me dijeron que, si no hubiera ido al hospital, hubiera muerto en ese momento”, finalizó.

El boxea ha sido la mejor forma de combatir el asma, fortalece los pulmones y evita exponerse a lugares fríos.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Ilunga Makabu hizo sparring en gimnasio de Mayweather

Devin Haney revela que vio a Ilunga Makabu haciendo sparring en el gimnasio de Mayweather

Dónde ver la pelea de Teófimo López vs George Kambosos Jr, en qué canal y a qué hora