in

Teófimo López rechaza 1.25 millones de Top Rank; próxima pelea podría ser en otra promotora

Teófimo López rechaza 1.25 millones de Top Rank; próxima pelea podría ser en otra promotora

Teófimo López rechazó la oferta de 1.25 millones de dólares que le hizo Top Rank para su combate mandatorio de la FIB ante George Kambosos por lo que el combate va a subasta y existe  la posibilidad que otra promotora organice la pelea, de acuerdo al reporte de The Athletic.

A principios de esta semana, la FIB ordenó la subasta porque el mánager de Teófimo López, David McWater, no llegó a un acuerdo con Top Rank.

Así que Eddie Hearn (Matchroom) o Al Haymon (Premier Boxing Champions) podrían promover la contienda de peso ligero si no se arreglan con Top Rank antes del 18 de febrero.

“No hay animosidad, evaluamos cuánto vale la pelea, determinamos eso y buscamos cerrar el acuerdo”, aseguró Bob Arum, presidente de Top Rank, en entrevista con The Athletic. “Si una pelea es extremadamente importante para ESPN, entonces cambiaremos nuestra posición y posiblemente evaluaremos dar más. Pero si la bolsa que piden es más de lo que podemos pagar, simplemente pasamos y dejamos que alguien más lo haga. Esa es la única manera en la que no dejas los negocios. No puedes perseguir”.

Situación de Teófimo

En octubre del 2020, Teófimo López sorprendió al mundo al derrotar a Vasyl Lomachenko y quitarle los cinturones de la AMB, OMB y FIB. Según el reporte de The Athletic. Después de esa victoria, la bolsa mínima de Teófimo fijada en su contrato con Top Rank se incrementó 500 mil dólares 1.25 millones de dólares.

Y eso, el mínimo contractual, es lo que Bob Arum le está ofreciendo a Teófimo López para pelear con George Kambosos.

“(Kambosos) no es como el chico tailandés (Apinun Khongsong, un boom”, apuntó Arum. “Es un peleador decente, un chico valiente. Pero de nuevo, eso no significa que sea un boxeador de élite que contra Teófimo haría una pelea muy buena como (Ryan) García, como (Tank) Davis, como (Devin) Haney)”.

A Arum le sorprende que ahora Teófimo rechace una bolsa que antes no ganaba.

López tenía un monto mínimo por defensa del título, y ahora se lo incrementamos más del doble. Y de pronto, ahora eso parece poco para él”, señaló Arum.

Hearn y su ofrecimiento

Al no ponerse de acuerdo en la negociación Teófimo y Arum, se venció el plazo impuesto por la FIB y la pelea pasa a subasta, donde cualquier promotora puede hacer una oferta solo para esta pelea. La puja más alta se lleva la pelea. Después de esta pelea, Teófimo sigue bajo contrato con Top Rank.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom, ya levantó la mano. Afirmó que estará en busca de cerrar un acuerdo con Teófimo López, para promover la primera defensa de todos los cinturones que tiene.

Teófimo es una de las grandes estrellas en el boxeo actual, así que claramente estaremos activos en una subasta si la oportunidad se da”, aseguró Hearn en charla con The Athletic.

Vlasov da positivo a Covid 19 y se cae pelea con Joe Smith de este sábado en Top Rank

Vlasov da positivo a Covid 19 y se cae pelea con Joe Smith de este sábado en Top Rank

El Zurdo Ramírez cancela pelea por titulo interino semi pesado del CMB

El Zurdo Ramírez cancela pelea por título interino semi pesado del CMB