in

Teófimo López y el reto a Regis Prograis: “Puedo ganarle a quien sea”

Las declaraciones de Teófimo Lpez
FuentE: redes sociales

Teófimo López apuntó a Regis Prograis para su siguiente pelea en peso súper ligero, después de su victoria ante Pedro Campa en la división.

“Tenía nueve años en 135 libras, mi cuerpo ya no daba”, dijo después de su victoria en la función de Top Rank. “Queremos a Prograis y a los grandes de la división. Sueño con ser dos veces campeón unificado de una división“.

Esta fue la primera pelea del boxeador de sangre hondureña en las 140 libras, luego de que se convirtió en campeón unificado de peso ligero al vencer a Vasyl Lomachenko por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111.

Después de derrotar al boxeador ucraniano, López enfrentó a George Kambosos en la primera defensa de los cinturones de la AMB, FIB y OMB, pero perdió por decisión dividida por tarjetas de 115-112, 115-111 y 113-114.

Teófimo derrotó por nocaut al mexicano Campa en una pelea que dominó para quedarse con la victoria en el séptimo round por la vía del nocaut.

“Quiero dedicar esta pelea a Dios, estar aquí y ganar es una bendición”, dijo tras su combate de regreso. “Quiero agradecer a los que están aquí por dedicarle todo este tiempo. Han creado en mí mucho más de lo que necesitaba. Este es el regreso que necesitaba”.

La victoria de Teófimo López contra Pedro Campa
Fuente: Chava ESPN

Teófimo López apunta al ganador de Regis Prograis y Chon Zepeda

Actualmente el único campeón de las 140 libras es Josh Taylor, quien se convirtió en monarca unificado después de vencer a José Carlos Ramírez en mayo del 2021, pero el cinturón del CMB está disponible.

Sin embargo, próximamente disputarán Regis Prograis y José “Chon” Zepeda el cinturón del organismo de peso súper ligero.

“Si Josh Taylor está muy ocupado con su boda y no hay nadie más disponible, pues ni modo”, apuntó Teófimo López. “Yo puedo ganarle a quien sea, pero me enfoco en Prograis-Zepeda. Estoy listo para ser su pesadilla”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Teófimo López debuta en 140 libras con nocaut técnico sobre Roca Campa

Teófimo López debuta en 140 libras con nocaut técnico sobre Roca Campa

Teófimo López habló de Ryan García

“No voy a decir nada de él”, asegura Teófimo López sobre pelea con Ryan García