in

Papá de Teófimo López revela los rivales que tienen planeados para el próximo año

Josh Taylor y Teófimo López

El padre de Teófimo López reveló los rivales que tienen planeados para el 2022 y aseguró que la prioridad para su hijo es pelear ante Josh Taylor por los cinturones indiscutidos de las 140 libras.

“El chico está creciendo rápido, pero nuestro plan principal tendrá que ser ir primero que todo por los cuatro cinturones”, dijo López a ESNews. “Queremos a Josh Taylor primero. La gente verá ahí la verdadera cara de mi hijo”.

Teófimo perdió los cinturones de la AMB, FIB y OMB el pasado 27 de noviembre ante el australiano George Kambosos, en una de las sorpresas más grandes del año.

Tras el combate, tanto Teo como su padre, revelaron que le costó marcar las 135 libras y posiblemente su objetivo central en 2022 sería subir a los súper ligeros y poner la mira en el campeón británico.

El padre de Teófimo aseguró que la calentura del momento quedó atrás y ahora solo se enfocan en analizar posibles rivales para volverle a mostrar al mundo al López que vieron contra Vasyl Lomachenko.

“No voy a desatar mi odio contra nadie, pero hay muchas cosas que tenemos que hacer en el ring y se lo vamos a demostrar a todo el mundo”, señaló. “Tenemos grandes peleas en para el próximo año. Podemos pelear contra Devin (Haney), podemos pelear contra Tank (Gervonta Davis) también”.

Teófimo López hijo y papá

Los planes de Teófimo López

Sobre lo ocurrido ante Kambosos, Teófimo padre afirmó que la condición médica de su hijo no fue algo a tomarse a la ligera y que Teo solo empezó a sufrir cada vez más a medida que el combate avanzaba.

“Alguien explíqueme cómo es que puede pelear uno con un hoyo en tu pecho y en tu garganta”, consideró. “Lo que vieron en el ring no era mi hijo. Tenemos diferentes estilos y solo pudo usar uno porque estaba inhabilitado para hacer algo más. Solo se estaba enfermando más y más”.

Al final, la decisión mayoritaria favoreció al australiano y Teo falló en la primera defensa que realizó. De acuerdo con su padre, esta caída solo los hará mejorar para volver más fuertes.

“No me preocupa lo que pasó en esa pelea”, señaló. “Solo nos hará más fuertes. Así como pasó en los olímpicos, ahora nos pasa como profesionales. Esto solo nos hace más fuertes y no dejaremos que esto nos tire abajo. Seremos los primeros en lograr dos indiscutidos en dos divisiones”.

Josh Taylor tiene programada su primera defensa de los cuatro cinturones ante Jack Catterall el próximo 26 de febrero, después de que se pospusiera por el positivo por coronavirus del británico.

Julio César Chávez padre e hijo

“Las desconcentraciones me estaban estresando”: Chávez Jr promete que tendrá buenas peleas

Quién es Reymart Gaballo

¿Quién es Reymart Gaballo? Récord, títulos y peso