in

“No le veo sentido a una revancha con Lomachenko”, asegura Teófimo López

Teófimo López y Vasyl Lomachenko

Teófimo López no cree que haya razón alguna por la que tenga que volver a pelear en contra de Vasyl Lomachenko, a quien venció en octubre del 2020.

“No hay razón en pelear con Lomachenko”, respondió en entrevista con ESPN. “Tengo que ver hacia delante. Eso es todo, tengo que ir hacia delante. Todo pasa por una razón, eso es. Vencí al tipo que decían que era el tipo. Cuando empujé, retrocedió, así que todo se trata de ir hacia delante”.

El boxeador de origen hondureño derrotó por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111, para quitarle los cinturones de la división ligera de la AMB, FIB y OMB.

Debido a una pelea mandatoria de la FIB, López defenderá los campeonatos en contra de George Kambosos el próximo 4 de octubre, luego de que se pospusiera en distintas ocasiones.

Se programó la contienda inicialmente para el 5 de junio, pero debido a que el 6 se realizó el enfrentamiento de exhibición entre Floyd Mayweather y Logan Paul, se pospuso para el 19 de ese mismo mes.

Sin embargo, Teófimo dio positivo por coronavirus y se tuvieron que mover todas las fechas, además de que tuvo problemas con Triller por no querer que la contienda se realizara en Australia.

Teófimo López

Subir de división

Con Josh Taylor como campeón absoluto de la categoría súper ligera, Teófimo López aseguró que quiere subir a las 140 libras para enfrentar al británico.

“Ya hice todo en 135, convertirme en unificado”, comentó López. “Ahora se trata de ir a las 140, convertirme en indiscutido de las 140, dios quiera”.

Taylor defenderá los cuatro campeonatos en contra de Jack Catterall el próximo 18 de diciembre del 2021.

 

Mauricio Sulaimán, Stephen Blea y José Sulaimán

“Defraudé a los peleadores”: Juez que vio 117-110 en Valdez vs Conceicao reconoce error

El rarísimo juguete figura de Julio César Chávez que puede ser una fortuna para los coleccionistas

El rarísimo juguete figura de Julio César Chávez que puede ser una fortuna para los coleccionistas