La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó oficialmente que Teófimo López defienda el cinturón ligero en contra del australiano George Kambosos Jr.
Ambas partes tienen que llegar a un acuerdo antes del 6 de febrero del 2021 para evitar que la pelea se vaya a subasta. Así que Teófimo López tiene ya su compromiso mandatorio con la FIB.
Esta división cuenta con mucho talento joven y Teófimo es uno de los más avanzados. Con 23 años de edad se mantiene invicto con marca de 16-0, con 12 combates finalizados por la vía del cloroformo.
López viene de la victoria más importante de su carrera al derrotar por decisión unánime a Vasyl Lomachenko para quitarle el cinturón súper de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo el pasado 17 de octubre del 2020.
Por su parte, Kambosos fue sparring de Manny Pacquiao y se mantiene invicto con marca de 19-0, de las cuales 10 fueron por la vía del nocaut. Su única contienda del 2020 fue ante Lee Selby el 31 de octubre, a quien derrotó por decisión dividida en pelea eliminatoria.
Kambosos logró aventajar al mexicano Isaac “Pitbull” Cruz en su carrera por acceder a una pelea de título mundial. El Pitbull, importante prospecto mexicano en los ligeros, también ganó su eliminatoria al noquear de forma brutal a Diego Magdaleno.
La división de los ligeros se continuará moviendo con el talento que existe, como Ryan García, Devin Haney o Gervonta Davis.