in

Terence Crawford cree que Devin Haney podría complicar a Teófimo y a Gervonta

Terence Crawford cree que Devin Haney podría complicar a Teófimo y a Gervonta

El actual campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, habló de la división de los pesos ligeros y en su opinión firme, ha dicho que Devin Haney es el peleador del que Gervonta Davis y Teófimo López deben cuidarse.

Haney es a quien Teófimo y Gervonta deben vigilar, no lo pueden descuidar en lo absoluto”, explicó Crawford en declaraciones para Fight Hype. “No sé si Tank puede derrotar a Teófimo, pero el único peleador con el que deben tener cuidado es Devin Haney”.

Lo mejor de DAZN

Devin es un hijo de puta del boxeo. No me importa si a la gente no le agrada”, agregó Crawford. “Él no tiene que fajarse con sus oponentes. No tiene que”, dijo Crawford cuando le preguntaron si  Haney tendría que fajarse para pelear, si se enfrenta a alguien como Teófimo López o Gervonta Davis.

Crawford confía plenamente en que Devin tiene con qué sorprender y seguir haciendo bien las cosas, además de tener a su favor condiciones físicas que siempre serán ventaja a su favor.

“Oye, lo ha estado haciendo (fajándose con sus rivales)”, explicó Crawford. “Haney es alto, largo y rápido, por lo que será difícil entrar allí (al terreno corto). Cuando llegues allí, tendrás que recibir un par de jabs, contraataques y todo eso”.

Para Crawford las armas letales de Devin Haney son su corpulencia, su tamaño y la capacidad casi perfecta que tiene para contraatacar, y es que con su casi metro ochenta centímetros de altura, sería un verdadero problema para alguien como Gervonta que apenas llega al metro sesenta y seis.

Pero el comentario en común es que Haney no posee el poder de puños suficiente para despachar por la vía rápida a Davis o a Teófimo, y esto haría que Haney lleve a cabo un plan de pelea que debe ejecutar a la perfección, para dominar por 12 asaltos y llevarse la victoria.

“Por eso digo que sí”, respondió Crawford cuando se le preguntó si Haney tiene suficiente ofensiva y poder en sus golpes para mantener a Davis y Teófimo en la distancia. “Va a ser difícil para Tank porque él es muy pequeño. Será diferente con Teófimo, pero Tank es tan pequeño y corto de brazos. Va a jabear a Tank todo el día hasta que Tank entre y lo lastime. Gervonta también es rápido, pero tendrá que estar en muy buena forma. Porque cuando ves su última pelea, lo estaban golpeando con cierta facilidad, y Leo Santa Cruz no es Devin ni Teófimo“.

Crawford mira con interés la división de los ligeros, con varios peleadores jóvenes compitiendo.

“Me gusta Ryan García“, asegura Crawford. “Y vemos a Devin intentando pelear más como Mayweather, pero todos tienen su propio estilo”.

Haney en su última actuación derrotó en buena forma por la amplia decisión unánime al cubano Yuriorkis Gamboa. Colocó su récord profesional en 25 victorias, 15 de ellas por la vía rápida y no conoce la derrota.

Pensé que estaba acabado, pero enfrentar a Tyson era un sueño de vida, confiesa Roy Jones Jr

“Pensé que estaba acabado, pero enfrentar a Tyson era un sueño de vida”, confiesa Roy Jones Jr

¡Oficial! Se confirma nueva fecha para Ryan García vs Luke Campbell

¡Oficial! Se confirma nueva fecha para Ryan García vs Luke Campbell