in

Terence Crawford mete demanda millonaria contra Bob Arum y Top Rank; denuncia racismo

Bob Arum y Terence Crawford
Terence Crawford junto a Bob Arum.

Terence Crawford interpuso una demanda millonaria contra Bob Arum y su promotora Top Rank acusando prejuicios raciales, que no permitieron que tuviera mejores peleas.

Este miércoles el diario New York Post, que tiene una copia de la demanda, informó que el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), representado por el abogado Bryan Freedman, exige una compensación de unos 10 millones de dólares.

Crawford acusa de racismo a Top Rank y Bob Arum

Entre las acusaciones, la mayoría de prejuicio racial, mencionan que Arum no promovía de manera adecuada a peleadores negros.

Crawford destaca el racismo sistémico que atraviesa Top Rank”, se lee en el documento. “La incapacidad total de Top Rank para promover adecuadamente a los peleadores negros”.

Crawford, quien firmó con dicha promotora en 2011, terminó su relación el año pasado y no acabaron en los mejores términos, lo que se confirma con esta demanda contra su ex promotor

“Simplemente no le importa, no apoya ni sabe cómo promover a los peleadores negros”, acusa Crawford. El peleador asegura que esa situación no le permitió ser una figura de los eventos de pago por evento ni ganar millones de dólares

La demanda fue presentada el miércoles en Nevada. En ella, el pugilista de 34 años manifiesta que Arum permite claramente que su prejuicio racial afecte a los peleadores que promueve.

En el documento se puede leer que durante años los peleadores negros se han quejado de lo mismo contra Arum. Sin embargo, señala que siempre callaron para no ver afectada su carrera.

“Esto generalmente se debe a que los boxeadores afectados, que tienen contratos a largo plazo con Top Rank, temen que si hablan serán dejados de lado”, menciona. “Y no tendrán la oportunidad de pelear durante la vigencia de su contrato”.

Trato racista de Arum también ha afectado a otros peleadores, según la demanda

También se menciona que la preferencia de Arum por boxeadores blancos y latinos está documentada y es conocida en el mundo del pugilismo.

“Es claro que Top Rank y especialmente Arum, juzgan a las personas según su raza”, indica. “La historia de Arum con los peleadores de color, especialmente los negros, y su preferencia por los blancos y latinos está bien documentada y es conocida en todo el mundo del boxeo”.

Mencionan que ese trato y maltrato también lo hizo contra Floyd Mayweather Jr o el promotor Al Haymon, además de que se aprovechó en el máximo apogeo del Apartheid para organizar peleas en Sudáfrica.

Respecto a que no se convirtió en una estrella del PPV, se puede leer que Arum lo hizo de manera negligente. Además el promotor criticó públicamente a Terence por sus pobres ventas en esos eventos. Arum afirmó en algunas ocasiones que perdió dinero en las peleas de Crawford.

bob-arum-terence-crawford

“Nada tiene que ver con la raza”, responde Bob Arum

Bob Arum se defendió y dejó en claro, en declaraciones a The Post, que lo que impidió a Crawford ser una estrella del pugilismo y del PPV fue que no logró promocionarse a sí mismo.

“No llames racista a un hombre cuando en realidad eso se debe a tus fracasos”, dijo Arum. “Su comerciabilidad no estuvo a la altura y eso no tiene nada que ver con la raza”.

Añadió que los números de Crawford en PPV nunca fueron los esperados. “Siempre han sido espantosos debido a que no logró promocionarse a sí mismo”, sentenció Arum.

Canelo aprendió de Mayweather a elegir rivales fáciles, asegura Keith Thurman

“Canelo aprendió de Mayweather a elegir rivales fáciles”, asegura Keith Thurman

Qué es decisión por mayoría en el boxeo

¿Qué es decisión mayoritaria en el boxeo? Cuántos jueces se requieren y peleas polémicas donde se usó