in

Terence Crawford considera que papá de Shawn Porter hizo lo correcto en detener la pelea

floyd-mayweather-terence-crawford

Terence Crawford dijo que el papá de Shawn Porter, Kenny, hizo lo correcto al detener la pelea en el décimo round.

“Lo agarré desprevenido con un buen uppercut y luego con otro gancho izquierdo directo a la cara”, dijo Bud en la conferencia de prensa posterior. “Vi su cara y realmente se veía que le había hecho daño. Su padre hizo lo correcto al detener la pelea, porque iba por venganza”.

Terence Crawford castigó a Shawn Porter en el décimo episodio y lo hizo caer dos veces. Porter denotó frustración al visitar la lona y empezó a golpear el piso del ring después de que su papá Kenny Porter decidió subir al ring y detener el choque.

Tras la decisión, Kenny, quien es padre y entrenador del boxeador estadunidense, confesó que no estaba cómodo con la preparación de Shawn y su decisión de tirar la toalla fue como una medida de protección para su hijo.

“Vi que Porter venía muy fuerte y no estaba del todo contento con cómo nos preparamos para la pelea”, apuntó. “Quería desayunar con mi hijo la mañana siguiente y fue una forma de protegerlo, porque Terence lo agarró desprevenido dos veces”.

La derrota por nocaut fue la primera que sufrió Shawn en su carrera y también anunció su retiro como boxeador profesional, después de 13 años de carrera.

Kenny Porter explicó por qué no dejó seguir a su hijo Shawn

Terence también habló sobre las complicaciones que tuvo contra Porter, pero dijo que desde el primer episodio descifró su estrategia para ir empujando para obtener el triunfo.

“Entendí que tenía la ventaja del alcance”, señaló. “Porter hizo lo que normalmente hace. Trató de empujarme, pero yo sabía aprovechar mis ángulos y lo contraatacaba de mejor manera. Shawn es un peleador impecable y además hizo cosas que me pusieron a pensar mucho durante el combate”.

Al final de la pelea, Crawford retó a Errol Spence y dejó la puerta abierta al combate de unificación de cinturones para 2022.

“Él sabe que quiero la pelea”, afirmó el campeón wélter de la OMB. “Que es un combate que los aficionados quieren ver.

Bradley asegura que Crawford es el mejor libra por libra por encima de Canelo

Timothy Bradley explica por qué Terence Crawford le quitó el uno Libra por Libra a Canelo Álvarez

¿Cuándo pelea Terence Crawford? Fechas y horarios