in

Terence Crawford explica las razones por la que es el mejor libra por libra por encima de Canelo Álvarez

Terence Crawford habló de por qué Canelo no es el mejor libra por libra
Fuente: redes sociales

Terence Crawford explicó sus razones para ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad por encima de Saúl “Canelo” Älvarez y otros peleadores como Oleksandr Usyk y Naoya Inoue.

Sé que soy el número uno y no existe ningún cuestionamiento al respecto“, comentó Crawford en entrevista con el podcast de Showtime Boxing. “Cuando le preguntas a un verdadero fan del boxeo quién es el número uno, ellos responderán que soy yo”.

Crawford no ha perdido ninguna de sus 38 peleas y noqueó a cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado desde diciembre del 2016 hasta diciembre del 2021.

Además, Terence se proclamó campeón universal del peso súper ligero con su triunfo ante Julius Indongo en 2017, antes de finalmente dar el salto a las 147 libras.

“No creo que sea una cuestión de ego, mis actuaciones hablan por sí mismas”, señaló. “He noqueado a todos los que he enfrentado en el peso wélter y nunca he tenido una pelea cerrada. Los he dominado a todos y es simplemente por esa razón que soy el número uno. No solo lo he hecho en una división. He ido saltando y sigo dominando igual”.

Terence Crawford con Oleksandr Usyk
Fuente: redes sociales

Las razones por las que Terence Crawford se considera el mejor libra por libra por arriba de Canelo

Crawford habló también de peleadores como el japonés Inoue y Saúl Álvarez, pero dijo que necesita una pelea pronto en el 2022 para que ya no haya duda alguna.

Inoue se ha visto increíble, Canelo se vio bien en todas menos en la anterior”, dijo Crawford. “Pero todavía no entiendo por qué no me dan el crédito que merezco algunas personas. Yo estoy ansioso de mostrarle a todos por qué soy el número uno”.

Terence actualmente es el campeón de la OMB del peso wélter y en los últimos meses se ha negociado una pelea para definir al monarca universal de las 147 libras contra el también invicto Errol Spence.

“Estamos trabajando para que se dé”, comentó. “Es el momento perfecto para jugarnos todo y definir quién es el mejor. Es el momento no solo para mí, sino para Errol Spence de que escribamos historia juntos”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Bob arum visualiza una pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko

Si Devin Haney gana, Bob Arum quiere pelea en contra de Vasyl Lomachenko

Quién es el entrenador de Ryan García

¿Qué pasó entre Ryan García y Canelo? Por qué dejó a Eddy Reynoso y quién es su nuevo entrenador