in

“Si le quedas mal, el boxeo te corta la cabeza”: Terrible Morales cree que Canelo no se disciplinó

A las críticas a Saúl Álvarez tras su derrota se sumó una más, pues parece que Canelo no se disciplinó ni se dedicó al boxeo rumbo a su última pelea y sí a muchas cosas más, dijo Erik “Terrible” Morales.

El tetracampeón mundial mexicano habló en el canal Un Round Más y lamentó la forma en que se vio el Canelo ante Dmitry Bivol.

“Siempre llega con aire para terminar bien”, dijo el Terrible Morales. “Esta vez pareciera que se dedicó a muchas cosas, no al boxeo, no a entrenar”.

Esa crítica se suma a la de Oscar de la Hoya, quien hace unos días aseguró que la práctica del golf pudo haber afectado al Canelo.

El entrenador José Benavidez comentó que en el campamento del Canelo pudo existir un poco de indisciplina, y el boxeo es muy celoso, aseguró el Terrible Morales.

“Recordemos que el boxeo es muy celoso”, indicó. “Peor que un matrimonio, si le quedas mal, el boxeo te corta la cabeza, si no le entregas lo que le tienes que entregar, no te da resultados”.

Consideró que lo ocurrido la noche del 7 de mayo es la suma de diversas situaciones, incluido que falló la estrategia.

“No sé qué le pasó, no entiendo lo que sucedió en la pelea”, añadió el Terrible Morales. “La actitud que tomaron, no hubo cambio de estrategia, muchos detalles y circunstancias que juntas van haciendo lo que pasó”.

Pelea entre Dmitry Bivol y Canelo Álvarez
Fuente: cortesía Matchroom Boxing

Terrible Morales cree que Canelo no se disciplinó y ante Bivol solo metió dos uppers

Dijo que durante la pelea, Canelo solo pudo meter dos veces el upper y fue todo lo que hizo.

“Sus golpes todos se los cacharon con la excepción del upper, que no lo volvió a repetir”, recordó. “Lo metió dos veces y fue todo lo que hizo en la noche”.

Tras lo ocurrido ante Bivol, el Terrible Morales espera que Canelo y su equipo encuentren el camino de regreso a la victoria.

“Fue una mala noche, esperemos que retome, plantee bien en su cabeza qué debe hacer para volver a la victoria, a ese camino”, aseveró.

Así, tanto el Canelo como Eddy Reynoso tendrán que ver detalles, recuperarse y regresar al camino del éxito.

“Que replantee su equipo qué hay que hacer, ver detalles”, concluyó. “Ojalá tengan esa viveza para poder encontrar la llave del éxito, que no se les pierda, mal que bien es el representante de México en la actualidad del boxeo y la cara del boxeo mexicano”.

Dónde ver Kovalev vs Pulev

Dónde ver Kovalev vs Pulev: pelea EN VIVO, horarios de México, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV

Dónde ver Castaño vs Charlo 2

Dónde ver Castaño vs Charlo 2: pelea EN VIVO, horarios de Argentina, Estados Unidos y Latinoamérica, y canales de TV