in

La vez que El Terrible insinuó dopaje y golpe de suerte de Márquez en TV nacional

Terrible Morales provocó a Juan Manuel Márquez en una transmisión de Box Azteca

Érik “Terrible” Morales recordó la vez que insinuó que Juan Manuel Márquez dio un golpe de suerte y que se dopaba en una transmisión de Box Azteca de TV Azteca.

Fue en el 2015 cuando la televisora juntó al Terrible y Márquez con Marco Antonio Barrera y Julio César Chávez, para tenerlos como analistas para la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

En una presentación en grande de TV Azteca, realizaron la presentación de los cuatro comentaristas.

“Como que tenían todo preparado para que la entrada de Márquez fuera así excepcional”, señaló el tijuanense en el podcast Un Round Más. “Estábamos este wey y yo, pues apagamos todo porque nos juntamos y la gente. Había morbo porque no nos hablábamos. La prensa no veía muy claro cómo íbamos a estar juntos y cómo nos íbamos a presentar”.

En distintas ocasiones, Érik y Juan Manuel vivieron algunos desencuentros y cuando eso sucedió, ya había cierta rivalidad entre ambos.

“Hay un medio recelo y aparte nosotros estuvimos platicando previo a la entrada y mi compa (Márquez) se fue para un ladito y dijimos, ‘ah bueno, pues nadie está aquí a la fuerza’”, agregó. “Llegamos a esta transmisión y ellos se juntaron para allá y nosotros para acá, y dijimos, ‘ah, bueno’”..

Marco Barrera y Terrible Morales

La insinuación de dopaje de Terrible a Márquez

Después de eso, El Terrible le preguntó a Barrera que si le mandaban alguna indirecta a Márquez durante la transmisión.

“Empecé yo, wey, ¿le tiramos?”, cuestionó a Marco Antonio. “¿Pero qué le vas a decir? Déjame le pego un lleguecito, nomás. Empezamos a transmitir, me dan la voz y digo al aire, ‘no, sí, que la canción, pero a ver si no le agarra un golpe de suerte’, tirando la indirecta”.

Morales se refirió con golpe de suerte al nocaut que Juan Manuel le propinó a Manny Pacquiao en diciembre del 2012. Aquella vez, el mexicano lo noqueó con un volado de derecha.

“Luego al rato me contestan y me dicen, ‘yo no creo en los golpes de suerte, eso es para tontos”, señaló el tijuanense.

“No, dijo que los golpes de suerte son para los pendejos”, corrigió Barrera.

“Ahorita, ahorita que me la regresen”, respondió Morales. “Empiezo a hablar, sigo hablando y entre que me toca hablar digo, ‘bueno, pues ya ven que últimamente muchos peleadores usan sustancias indebidas, drogas y la canción y pa’pronto, malamente, mi compadre Julio César Chávez se mete al quite y dice, ‘yo sí, pero ya no’”.

Las indirectas de Érik a Juan Manuel

Estas palabras de Érik Morales provocaron el enojo de Juan Manuel Márquez por insinuar que se dopaba.

“Realmente ni estábamos hablando de él (Chávez), ni quién lo pelara en el chisme y se metió al chisme el metiche”, agregó El Terrible. “Resulta que esa fue la primera y última función que mi compadre se presentó”.

“Ya no se presentó, porque como que no le gustó la carrilla o las verdades, no sé”, señaló Marco Antonio Barrera. “Era como ping pong, querías regresarlas, pero difícilmente daba la respuesta que era”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Andre Ward cree que Plant noqueará a Canelo

Ward pronostica nocaut de Plant a Canelo

Evander Holyfield y su hijo Evan

Así fue el nocaut del hijo de Evander Holyfield