in

“Te pasan un doping y te regalan la pelea”: Terrible Morales explota contra Óscar Valdez

Óscar Valdez y Terrible Morales

Erik “Terrible” Morales explotó con la idea que dejaran pelear a Óscar Valdez tras su doping positivo por fentermina y, después, por la polémica decisión unánime a favor del sonorense sobre Robson Conceicao.

“Te pasan un doping y te regalan la pelea”, escribió El Terrible en Twitter. “Ahora sí tenemos problemas con los jueces y los organismos. Qué pena”.

Valdez dio positivo en un control antidopaje del Programa Boxeo Limpio del CMB, pero la Comisión Atlética de ls Tribu Pascua Yaqui determinó que no era una sustancia que ayude a mejorar el rendimiento.

Por esa razón y por el historial limpio de Valdez, así como que estará a prueba por los siguientes meses, el CMB avaló el combate por el cinturón súper pluma.

Ya en la pelea, Valdez sufrió los primeros episodios, pero fue mejorando a partir del sexto round y aprovechó que Conceicao huyó del combate para ganar.

Sin embargo, esta victoria trajo algunas críticas por una tarjeta de un juez que lo vio ganar 117-110.

Sustancia no da ventajas: Abogado de Óscar Valdez explica su argumentación

Óscar fue criticado por expeleadores como Timothy Bradley, quien dijo que esperaba que noquearan al mexicano y que la decisión podía traer serios problemas al futuro del boxeo.

Erik Morales también criticó esta decisión y, de acuerdo a sus tarjetas, no vio ganar a Óscar Valdez en contra de Conceicao: “Boxeo limpio, no doping positivo, mejores jueces”.

Positivo de Morales

Sin embargo, el propio Erik Morales tiene un antecedente de dopaje. En 2013, y de forma extraña, dio positivo a clembuterol para su última pelea como profesional en contra de Danny García, que perdió por nocaut en el cuarto asalto. La Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) reveló de la muestra contaminada posterior a la contienda.

“Me acusan de usar clembuterol en mi última pelea, USADA no rige el boxeo, no es una sustancia prohibida y nunca la use”, dijo en su momento el ex campeón mexicano.

¡Héroes! Juégatela por México, el comercial con grandes campeones del boxeo mexicano

¡Héroes! Juégatela por México, el comercial con grandes boxeadores mexicanos en 2008

Eddy Reynoso, Canelo Álvarez y Vitor Belfort

Vitor Belfort le ofrece al Canelo 30 millones de dólares para pelear