in ,

La terrorífica lesión de Anderson Silva: videos, cuándo fue, tiempo de baja y recuperación de la fractura, y contra quién

La terrorífica lesión de Anderson Silva

El peleador de MMA tuvo unas de las peores lesiones en el octágono que quedarán para la historia. Aquí en IZQUIERDAZO recordamos la terrorífica lesión de Anderson Silva: videos, cuándo fue, tiempo de baja y recuperación de la fractura, y contra quién fue.

La terrorífica lesión de Anderson Silva

El 28 de diciembre del 2013, el brasileño sufrió una severa fractura durante su pelea por el título de peso medio de la UFC. Silva enfrentaba a Chris Weidman, quien en ese momento era el monarca reinante de la división.

En el segundo round de la contienda, celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Anderson tiro una patada que chocó con la pierna de Weidman. Producto del impacto se rompió la tibia y peroné izquierda.

El referee terminó el combate, dando como ganador al norteamericano, quien retuvo el título de campeón, y el sudamericano debió ser trasladado al hospital.

Cuánto tiempo duró su recuperación

El legendario ex campeón de la UFC, que posee el récord de 16 triunfos seguidos (con 14 finalizaciones), se operó e inició una recuperación de un año para volver a estar sobre el octágono.

Dos meses posteriores a la fractura, Anderson ya daba sus primeros pasos en la rehabilitación. De igual forma, estaba de vuelta en el gimnasio golpeando el saco.

En abril del 2014  Anderson Silva ya mostraba una gran mejoría. Incluso se le veía pegando y pateando en los entrenamientos.

Prácticamente un año después, en noviembre de 2014, una vez recuperado al 100%, confirmó su regreso para enfrentar a Nick Díaz en UFC 183.

Finalmente, el 1 de febrero del 2015, el brasileño se volvió a subir y derrotó a su oponente por decisión unánime. Así dejó atrás esa terrorífica lesión que sufrió años atrás vs. Chris Weidman.

Duró cinco años más profesionalmente, con varios descalabros en su mayoría, hasta que UFC y él decidieron no renovar su contrato en noviembre del 2020.

La terrorífica lesión de Anderson Silva

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

¿Quien es Anderson Silva?

¿Quién es Anderson Silva? Cuándo pelea, récord box, de dónde es, edad

Creed 1, Corazón de campeón

Creed 1, Corazón de campeón: Dónde ver película completa, argumento, resumen y premios