El peleador de MMA tuvo unas de las peores lesiones en el octágono que quedarán para la historia. Aquí en IZQUIERDAZO recordamos la terrorífica lesión de Anderson Silva: videos, cuándo fue, tiempo de baja y recuperación de la fractura, y contra quién fue.
La terrorífica lesión de Anderson Silva
El 28 de diciembre del 2013, el brasileño sufrió una severa fractura durante su pelea por el título de peso medio de la UFC. Silva enfrentaba a Chris Weidman, quien en ese momento era el monarca reinante de la división.
En el segundo round de la contienda, celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Anderson tiro una patada que chocó con la pierna de Weidman. Producto del impacto se rompió la tibia y peroné izquierda.
El referee terminó el combate, dando como ganador al norteamericano, quien retuvo el título de campeón, y el sudamericano debió ser trasladado al hospital.
Cuánto tiempo duró su recuperación
El legendario ex campeón de la UFC, que posee el récord de 16 triunfos seguidos (con 14 finalizaciones), se operó e inició una recuperación de un año para volver a estar sobre el octágono.
Dos meses posteriores a la fractura, Anderson ya daba sus primeros pasos en la rehabilitación. De igual forma, estaba de vuelta en el gimnasio golpeando el saco.
En abril del 2014 Anderson Silva ya mostraba una gran mejoría. Incluso se le veía pegando y pateando en los entrenamientos.
Prácticamente un año después, en noviembre de 2014, una vez recuperado al 100%, confirmó su regreso para enfrentar a Nick Díaz en UFC 183.
Finalmente, el 1 de febrero del 2015, el brasileño se volvió a subir y derrotó a su oponente por decisión unánime. Así dejó atrás esa terrorífica lesión que sufrió años atrás vs. Chris Weidman.
Duró cinco años más profesionalmente, con varios descalabros en su mayoría, hasta que UFC y él decidieron no renovar su contrato en noviembre del 2020.