The Athletic publicó su listado de los mejores peleadores Libra por Libra
The Athletic publicó su listado de los mejores peleadores Libra por Libra
in

The Athletic publicó su listado de los mejores Libra por Libra

El portal The Athletic publicó su listado de los 10 mejores peleadores Libra por Libra en el mundo, realizado por los especialistas en boxeo del portal.

El panel de especialistas que participó en la votación para hacer el listado está compuesto por cuatro miembros. Son los periodistas que suelen escribir de boxeo en The Athletic, Mike Coppinger, Lance Pugmire, Rafe Bartholomew y Sarah Shephard.

Fue Saúl “Canelo” Álvarez quien resultó en la cima del listado Libra por Libra de The Athletic. Y el panel explicó sus razones para ponerlo en ese lugar:

Con 29 años, Álvarez ha ascendido al primer lugar gracias al estrecho triunfo en la revancha contra Gennady Golovkin y al nocaut sobre el veterano campeón semi pesado Sergey Kovalev. Este último resultado lo convirtió en campeón en cuatro categorías. Álvarez, el Peleador del Año 2019 por The Athletic, también demostró habilidad boxística suprema y gran movimiento de cabeza en su victoria de mayo de 2019 sobre Daniel Jacobs.

Esa combinación de dureza y habilidad, combinada a la disposición de Álvarez de enfrentar a rivales de alto calibre, es la epítome de los atributos deseados de en el mejor peleador Libra por Libra en el mundo.

El Canelo Álvarez es también ponderado como el mejor peleador Libra por Libra en los listados de la revista The Ring, de la Asociación Estadounidense de Periodistas de Boxeo, y de Transnational Boxing Rankings.

En el listado también destaca Tyson Fury en el sexto lugar. El inglés entró a varios listados Libra por Libra gracias al arrollador triunfo que tuvo sobre Deontay Wilder para despojarlo del campeonato mundial pesado del CMB.

La lista de los mejores Libra por Libra de The Athletic

1. Saúl “Canelo” Álvarez

2. Vasiliy Lomachenko

3. Terence Crawford

4. Naoya Inoue

5. Errol Spence Jr.

6. Tyson Fury

7. Oleksandr Usyk

8. Artur Beterbiev

9. Manny Pacquiao

10. Juan Francisco “Gallo” Estrada

Andy Ruiz y el día que derribó en sparring a Andrei Arlovski, campeón pesado de UFC

Andy Ruiz y el día que derribó en sparring a Andrei Arlovski, campeón pesado de UFC

Canelo noquearía a Beterbiev y le ganaría a cualquier semipesado, asegura entrenador

“Canelo noquearía a Beterbiev y le ganaría a cualquier semipesado”