in

Revista The Ring también retira a Óscar Valdez de sus rankings tras dopaje

Revista The Ring también retira a Óscar Valdez de sus rankings tras dopaje

La prestigiosa revista The Ring, decidió remover al mexicano Óscar Valdez de sus rankings, luego de que el mexicano diera positivo en un control anti dopaje. La revista se suma a ESPN, que también retiró a Valdez de sus rankings.

Entre la argumentación que dieron los panelistas de la revista The Ring para tomar su decisión, señala que ambos peleadores se inscribieron a las pruebas de VADA como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB. Por tal motivo, al dar positivo por una sustancia prohibida la pelea contra el brasileño Robson Conceicao tuvo que haberse cancelado.

La revista puntualiza que hubo una nube muy oscura, la cual hizo que ni la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui, que supervisaba la pelea, ni el CMB, sancionaran al boxeador. Permitieron, así, que la pelea siguiera su curso el pasado 11 de septiembre en Arizona.

Óscar Valdez

¿Qué dijeron los panelistas de The Ring sobre Óscar Valdez?

Martin Mulcahey, panelista de The Ring, habló sobre la situación de Valdez y las malas decisiones que tomó.

“¿Vamos a abordar el lugar de Óscar Valdez en el ranking por una prueba anti dopaje fallida? Esto es un poco como cuando sabemos que se ha tomado una mala decisión dentro del ring, pero no tenemos una forma real de revertir las decisiones oficiales. Solo que esta vez la mala decisión ha ocurrido fuera del ring “, dijo.

Por su parte, Doug Fischer, editor en jefe de The Ring, aseguró que con lo sucedido con el mexicano establecerían un nuevo estándar de aquí en adelante.

“Creo que deberíamos someterlo a votación”, argumentó Fischer. “Si creemos que Valdez tomó sustancias prohibidas y lo eliminamos de la clasificación solo por eso, ¿podría considerarse injusto dadas algunas de nuestras decisiones anteriores de NO eliminar a los peleadores que dieron positivo por sustancias prohibidas? Absolutamente. Pero creo que deberíamos ser transparentes al respecto, reconocerlo y seguir adelante. Si establecemos un nuevo estándar con Valdez, estoy de acuerdo con eso siempre que mantengamos a todos en el mismo estándar”.

De igual manera, el editor en jefe Tom Gray estuvo de acuerdo con esta nueva idea y dio su opinión sobre el caso de Óscar Valdez.

“Nuestra renuencia a actuar realmente proviene de la renuencia del CMB y la renuencia de la comisión”, dijo Gray. “Tengo mucho respeto por Mauricio Sulaiman (presidente del CMB), pero cuando se pone su sombrero de científico, como lo hizo con (Luis) Nery (cuando Nery falló una prueba en 2017), simplemente no funciona. Valdez estaba 27 puntos por encima del “límite permitido” para la fentermina (el límite es de 50) en términos de lo que entra en la categoría de contaminación. ¿Cuál es el punto de que las reglas del (Programa de Boxeo Limpio) estén en su lugar si son tan fáciles de romper?”.

Algunos miembros del panel optaron por mantenerse al margen. Entre los que estuvieron a favor de  que Valdez debería ser eliminado de las clasificaciones se encontraron Michael Montero, Tris Dixon y Martin Mulcahey.

“Cuando se trata de Valdez, voto para dejarlo”, dijo Montero. “Creo que debemos agregar una divulgación en la parte inferior de nuestras Reglas / Políticas de calificaciones sobre casos como este. Necesitamos establecer algunos estándares claros que sean fáciles de seguir”.

“Creo que deberíamos seguir el ejemplo de VADA sobre los estándares de prueba anti dopaje, comenzando con su Lista de Prohibiciones. Recuerden, no distinguen entre las pruebas ‘en competencia’ y ‘fuera de competencia’. Se basan en el panel de ‘en competencia’ de la WADA las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año (que creo que es el camino inteligente a seguir). Esta es una oportunidad para que The Ring sea un líder entre nuestros pares en un tema importante”.

Cómo quedó el ranking súper pluma de The Ring

 

Con la decisión que tomaron los panelistas y los altos mandos de la revista, Óscar Valdez fue retirado del número uno del ranking, por lo que todos ascendieron un lugar, mientras que el último rival del mexicano, el brasileño Robson Conceicao entró a la lista.

1.- Jamel Herring

2.- Miguel Berchelt

3.- Shavkatdzhon Rakhimov

4.- Chris Colbert

5.- Shakur Stevenson

6.- Roger Gutierrez

7.- O’saquie Foster

8.- Xavier Martinez

9.- Azinfa Fusile

10.- Robson Conceicao

Evander Holyfield y Vitor Belfort

¿Cuántos pagos por evento vendieron Evander Holyfield y Vitor Belfort?

Floyd Mayweather y Canelo Álvarez

“La pelea más fácil de su carrera”, asegura presidente de Mayweather Promotions de Canelo Álvarez